Buscar

Moderatto quieren tocar en cada rincón de México

La agrupación Moderatto, está a punto de lanzar su nuevo disco "Malditos Pecadores", una recopilación de canciones populares mexicanas.

Escrito en León el

Como dijo José Alfredo Jiménez: “Yo compongo mis canciones para que el pueblo me las cante”. Así lo hace Moderatto con “Malditos Pecadores”.
Imaginar temas como “Amor prohibido” (Selena), “Ojalá que te mueras” (Pesado) o “Llamada de mi ex (La Arrolladora Banda El Limón), en la voz de Bryan Amadeus, vocalista de Moderatto, podría resultar extraño o hasta irrisorio, pero no lo es una vez que son escuchadas.
En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, Roy Ochoa, tecladista de la banda, compartió la travesía que dio como resultado: “Malditos pecadores”, nombre que nació entre sus shows en la República Mexicana.
“El nombre se dio muy natural, de repente Bryan les decía '¡Malditos pecadores!' a los fans y se quedó, así también pasó con '¡Detector de metal!'. Lo que quisimos hacer con este disco fue darle esas canciones a la gente, para que las escuche de un modo diferente, como nosotros lo imaginamos dentro de nuestro rollo y nuestro paraíso del rock and roll”.
La banda siempre ha gozado de esa libertad musical: Bryan es un multifacético músico con dotes sólidas de compositor; Roy es un músico con toda una vida de experiencia; Elohim Corona es un virtuoso baterísta que a la par con su proyecto en Moderatto imparte clínicas y apoyos a nuevos talentos; del mismo modo lo es Xavi (El Cha!) Y ni decir de Micky P. Marcy (Marcelo Lara).
Por eso no les da miedo reinventarse y apenas ven truncada su libertad, defienden su trabajo.
“Decidimos que no íbamos a hacer covers y cuando nos lo pidió la disquera anterior decidimos cambiarnos y hacer música nuestra… tuvimos dos discos de canciones inéditas con mucho éxito, si no hubiéramos hecho eso no habrían nacido rolas como 'Ya lo veía venir', 'No hay otra manera', 'Mil Demonios', 'Gracias', 'Entrégate'; tal vez se nos hubieran agotado las ideas, porque lo nuestro es renovarnos”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n