Buscar

Indagan si Ricardo iba solo

Procuraduría no ha cerrado el caso.

Escrito en León el

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que se indaga si hubo participación de terceros momentos antes o después de la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, por lo que aseguró que la investigación aún no está concluida.
Dijo que mediante pruebas digitales y testimonios se pudo comprobar que Ricardo no fue detenido por policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y que la muerte fue en el lugar y la causa por la caída.
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se reunió con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y ellos continuarán con su investigación.
“Las evidencias se han mostrado, los familiares han manifestado su entera satisfacción; quiero referir que no ha concluido, hemos sido enfáticos, sólo hemos dado un avance. Se está trabajando ahora que si el joven estuvo acompañado momentos antes de su muerte”.
SE REÚNE CON RECTOR
Por otro lado, el Procurador presentó los avances de la investigación al rector del Centro Universitario de los Lagos (CUlagos), de Moreno Jalisco, Armando Zacarías Castillo y al presidente de la Federación de Estudiantes Universitario de Guadalajara, José Alberto Galazar Villaseñor..
Ayer, sostuvieron una reunión privada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en la que Zamarripa Aguirre les mostró videos captados por las cámaras de seguridad donde aparece el joven antes de ser encontrado muerto.
En tanto, el rector mencionó que solicitó una copia del avance de la investigación con el objeto de realizar el análisis de la investigación.
Agregó que a las investigaciones se sumarán peritos de la Fiscalía de Jalisco para tratar de esclarecer el caso.

No afectará imagen de guanajuato

Prestadores de servicios y autoridades municipales de Turismo descartaron que el caso de la muerte de Ricardo de Jesús Esparza afecte la imagen de la ciudad.
Tanto hoteleros como restauranteros dieron a conocer que van a poner en marcha una campaña de promoción de la ciudad para generar una mayor cantidad de visitantes en la ciudad durante la temporada de fin de año, y de esa forma mantener a la alza los principales indicadores económicos de rubro.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n