Como medida preventiva la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en San Miguel de Allende, realizó ayer un cerco sanitario en el municipio a fin de detectar nuevos contagios de Influenza AH1N1.
Personal de la Secretaría de Salud, recorrió casa por casa para realizar una serie de preguntas a los sanmiguelenses sobre la sintomatología referente a la Influenza AH1N1 para descartar casos o bien, en caso de detectar alguno sospechoso, ser atendidos inmediatamente.
Georgina Mejía Bocanegra, directora del Centro de Atención Integral para los Servicios Esenciales de la Salud (CAISES) en San Miguel de Allende, explicó que el cerco se realizará por dos días y que será casa por casa.
Ayer, desde temprana hora las brigadas asignadas por la dependencia de salud comenzaron el recorrido por las principales calles de la ciudad, para posteriormente acudir a las colonias y comunidades, ya que el cerco se realizará en todo el municipio.
“Se está revisando que no haya personas con la sintomatología de la Influenza AH1N1, como lo es presencia de gripe, tos, dolores musculares, se les hace la encuesta y en base a eso se les toma una muestra y si es un posible caso se le sugiere que se quede en su casa descansando y en dos días se obtienen los resultados del laboratorio para confirmar o desmentir la enfermedad”, comentó la doctora.
Mejía Bocanegra destacó que hasta el momento no se han presentado casos probables de la Influenza AH1N1 en San Miguel de Allende, por lo que se siguen las recomendaciones que se han hecho desde la Secretaria de Salud a nivel estatal.
“Les sugerimos que sigan las medidas necesarias y hábitos higiénicos, como lo es el lavado perfecto de las manos constantemente, mantener limpias áreas de superficie en el hogar, y en el caso de que presenten o sientan tener alguno de los síntomas les invitamos a que acudan inmediatamente al CAISES para que se les dé la atención y orientación necesaria”, agregó la funcionaria.