Aumentan los seguidores de los candidatos por Alcaldía, pero en otros países

TANIA GARCÍA / Publicada el 18/05/2013

Compartir
Notas relacionadas

Han registrado un incremento notable todas las páginas de los candidatos a la Alcaldía de Aguascalientes en la red social de Facebook.

Es a través de páginas como socialbakers.com que cualquier persona puede conocer las estadísticas de las páginas en redes sociales y en internet, en donde además de los totales de fans se presenta la distribución de los países en los que se encuentran los seguidores y el crecimiento a lo largo del tiempo.

En primer lugar se encuentra Antonio Martín del Campo con un total de 16 mil 219 fans en Facebook, siguiéndole José Luis Novales con 11 mil 251 y en tercer lugar Francisco Chávez Rangel con 5 mil 404.

Sin embargo la contienda de seguidores no mantiene una directa relación con los usuarios dentro del estado y de México; tal es el caso del candidato del PRI Francisco Chávez Rangel que en la página socialbankers.com registró un incremento de fans en los últimos seis días, superando incluso al presidente Enrique Peña Nieto en los “me gusta” recibidos en un día.

La página de Paco Chávez de las 5 mil 404 personas que lo siguen, son 3 mil 434 de países como Ucrania, Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Indonesia, Vietnam, Australia entre otros.

En la página de Facebook naranja de José Luis Novales a pesar de contar con el 92% de sus seguidores en Aguascalientes y México, se encuentra los países como Estados Unidos, España, Argentina y Reino Unido como las regiones con más seguidores extranjeros.

En el caso de Antonio Martín del Campo son 3 mil 534 los que han dado me gusta y son del extranjero; teniendo una participación significativa, se encuentra sus 680 seguidores en Colombia y los 449 en Argentina, otros países que destacan son Estados Unidos y Venezuela con 430 y 321 fans respectivamente.

Martín del Campo contó con un incremento de 5 mil 303 seguidores en la semana, incluso ha logrado posicionarse en el lugar 36 del ranking nacional de Facebook de políticos.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.