El relleno sanitario de Irapuato es de los mejores

IVONNE MANCERA / Publicada el 23/05/2013

El relleno sanitario de Irapuato es uno de los mejores que hay en el estado de Guanajuato. Foto: Marcolino Witrago

Autoridades del Instituto Estatal de Ecología (IEE), durante una reunión en abril, dijeron a los encargados del relleno sanitario en Irapuato que es el número uno en el estado, a pesar de las deficiencias en las instalaciones y cuidados, según comentó Oliver Guerrero Soto, director de Mantenimiento e Imagen Urbana.

Jorge Medina Mendiola, encargado del relleno sanitario, señaló que de todos los tiraderos en el estado, el ubicado en Irapuato es el que mejores condiciones tiene, preparando la tercera celda en las 28 hectáreas de terreno que tienen, que esperan suban a 5 más en próximas fechas.

Daniel Ruiz Barragán, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVME) en Irapuato, declaró que lo único que se tiene que hacer con lo que denominó un ‘tiradero a cielo abierto’ es clausurarlo, pues ya venció su tiempo de utilidad.

“…Desde 1994 está fuera de la norma 083 de Semarnat, a la cual se le han destinado residuos urbanos y que no hay separación, se combinan orgánicos con inorgánicos (…) lo único que le falta a ese tiradero es que lo clausuren, está completamente rebasado, hay que clausurarlo y crear un relleno sanitario en forma, la norma dice que no deben destinar basura en un lugar que no esté perfectamente bien establecido”, declaró.

Guerrero Soto aceptó que ante el IEE están catalogados como un “tiradero controlado” en el estado.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.