Marcan con graffitis la Catedral

IVONNE MANCERA / Publicada el 18/03/2013

Ni la Catedral se les escapó a los graffiteros. No hay autoridad. /Foto: Marcolino Witrago

El pasado viernes 15 de marzo, la Catedral del Centro de Irapuato fue marcada por graffiti, en las oficinas de la curia, de acuerdo con declaraciones de José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de Irapuato.

Los rayones morados se encuentran cerca de la entrada a las oficinas de la Catedral, donde se puede contactar al señor Obispo, y que fueron inauguradas en 2012, después de mitad de año.

“…Me da la impresión de que las autoridades están doblando las manos, ya no ponen atención a la calle que habían renovado, la calle donde nos graffitearon es 5 de Mayo, pero las calles aledañas tampoco tienen vigilancia”, señaló.

Para evitar que los jóvenes dañen el edificio, que data del Siglo XVII, personal encargado del mismo incluyó un antigraffiti para que se pudieran retirar este tipo de daños.

“…Espero que poniendo agua y jabón se pueda despintar, sucedió el viernes y ya nos ha pasado en tres ocasiones a nosotros, pero tenemos que perseverar, no desistir y crecer en el respeto de los otros”, comentó.

Martínez Zepeda señaló que el respeto a los monumentos históricos y edificios como lo son los templos, se basa en la educación de cada persona.

“Vivimos en un nivel cultural muy bajo, y tendremos que seguirlo levantando, tenemos que educar a nuestra gente, adaptarnos a tener algo mejor, no podemos vivir en las ruinas, falta subir el nivel educativo y cultural, todavía no lo logramos pero debemos tener mucha paciencia y perseverar”, finalizó.

No hay respeto

Los delincuentes que se dedican a pintarrajear las paredes de casas particulares, negocios y edificios públicos, no tienen ni la más brizna de respeto y ya se vio con la graffiteada que hicieron con las paredes de la Catedral.

Desafortunadamente la Policía es incapaz de frenar esta actividad, que tiene molesta a la sociedad en general.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.