Al menos preocúpense por las vacunas infantiles
Hace 37 minutosDesgraciadamente tener un sistema de los mejores del mundo no se puede lograr en unos cuantos meses o en un sexenio, para el caso, eso es un sueño guajiro.
Hace 37 minutosDesgraciadamente tener un sistema de los mejores del mundo no se puede lograr en unos cuantos meses o en un sexenio, para el caso, eso es un sueño guajiro.
4/12/2023 | Para el IMSS-Bienestar sería imposible ofrecer servicios de salud adecuados para la población no sólo en lo que resta de este sexenio, sino también durante el siguiente. Simplemente no hay recursos.
20/11/2023 | Y mientras no lo hagan, tanto la Fiscalía del estado de Guerrero como las dependencias responsables del gobierno federal seguirán insistiendo en que el número de víctimas del huracán Otis fue 49. Una cifra que es de por sí penosa, pero que, si fuera verdad, sería ciertamente menor a los más de doscientos decesos que ocasionó el huracán Gilberto en 1988, o al número similar de fallecidos que ocasionó el huracán Paulina en 1997.
13/11/2023 | El jueves 9 de noviembre del año 2023 tuvo lugar una votación en la Cámara de Diputados que será registrada, en la larga historia del Poder Legislativo de nuestro país, como una de las más vergonzosas.
6/11/2023 | En México, a pesar de que los gobiernos estatales tienen muy pocas facultades tributarias comparadas con las del gobierno federal y las de los gobiernos municipales. Los estados prefieren estirar la mano y recibir del gobierno federal sus participaciones y aportaciones correspondientes.
1/11/2023 | Sumamente cuidadoso con proteger a toda costa su imagen, López Obrador se cuidó de no ser visto en Guerrero como un simple mortal. De allí su fallida visita a Acapulco: como no pudo seguir el viaje aislado en un vehículo, mejor se regresó.
31/10/2023 | Ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni la inexperta y ausente gobernadora cuatroteísta de Guerrero han estado a la altura de las circunstancias. No han sabido mostrar, para empezar, alguna empatía, al menos una pequeña pizca de solidaridad.
23/10/2023 | Con una diferencia de tan sólo unas semanas el presidente AMLO Obrador pasó de condenar la existencia de trece fideicomisos del Poder Judicial, a defender la creación de otros tres fideicomisos hechos como trajes a la medida, para la Sedena y Marina.
18/10/2023 | Si no fuera por la escasa inversión pública que se dio de manera aparejada, 2.7 y 2.8% del PIB, ya se hubiera cruzado un umbral que es codiciado por muchos países: tener una inversión total mayor al 25% del PIB.
9/10/2023 | El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) pasó a mejor vida en el año 2021. No fue el único, junto con él desaparecieron un centenar más de fideicomisos federales. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su febril búsqueda de dinero para alimentar a sus elefantes blancos, ordenó la desaparición de todos ellos.
2/10/2023 | ¿Qué tan lento es el servicio de internet en México comparado con el de otros países? ¿Qué tan caro? Esas dos preguntas pueden responderse acudiendo al Global Broadband Index que construyó la empresa británica Uswitch.
27/9/2023 | El próximo año los servidores de AMLO tocarán seguramente las puertas de los hogares para recordar a cada adulto mayor, y a sus familiares, las bondades de Morena.
18/9/2023 | El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, enviado recientemente por el Gobierno federal a la Cámara de Diputados para su aprobación, tiene varias aristas preocupantes.
14/9/2023 | El porcentaje de mexicanos que son pobres no se redujo entre 2018 y 2022, los primeros cuatro años de esta administración, de 41.9% a 36.3% como se calculó hace semanas. Más bien, la pobreza se redujo de 41.9% a 41.8%, tan sólo un 0.1%.
4/9/2023 | Hay una diferencia entre los mentirosos ocasionales (la mayoría de los seres humanos), los mentirosos enfermizos (los mitómanos), los que tienen que escudarse con mentiras para protegerse de algún daño (los discriminados), y, finalmente, los políticos mentirosos.