Héctor de Mauleón

HÉCTOR DE MAULEÓN

EN TERCERA PERSONA
Los coletazos finales de AMLO

4/7/2024 | Los últimos meses de los presidentes más populistas y autoritarios han sido siempre los más peligrosos. Son los meses de la venganza, de la persecución y del ajuste de cuentas.

EN TERCERA PERSONA
A sangre y fuego el Cártel Jalisco toma el Estado de México

3/7/2024 | En 2015 la presencia del Cártel había sido detectada en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad. En unos años la organización expandió su dominio a Tecámac, Atlacomulco, Tenancingo, Ixtapaluca, Melchor Ocampo, Atizapán, Coatepec Harinas, Huehuetoca, Tenango del Aire, Chimalhuacán y Acolman.

EN TERCERA PERSONA
Guerra a muerte en Sinaloa

1/7/2024 | El 30 de mayo pasado se reportó la localización de una Chevrolet Colorado de color blanco sobre la carretera Culiacán-Mazatlán, a la altura del panteón Jardines del Humaya.

EN TERCERA PERSONA
Con la mecha encendida

27/6/2024 | Van dos semanas de tensión creciente, en las que el pueblo ha tenido al menos cuatro juntas donde que se ordenó guardar silencio.

EN TERCERA PERSONA
Municipios en riesgo

26/6/2024 | En las listas de la muerte publicadas en estos días han desfilado municipios situados en Guanajuato, Morelos, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Guerrero y el Estado de México.

EN TERCERA PERSONA
El desierto en llamas

25/6/2024 | Al amanecer de este domingo, dos cuerpos desmembrados aparecieron en el tramo carretero Caborca-Y Griega, a la altura del Cerro de la Virgen.

EN TERCERA PERSONA
Éxodo en San Luis Potosí

24/6/2024 | Hay un éxodo en Cárdenas, San Luis Potosí. Familias completas se van del municipio, ahogadas por la extorsión, las amenazas, los secuestros, el asedio: la impunidad que despliega el crimen organizado.

EN TERCERA PERSONA
La musa trágica

20/6/2024 | Rosario de la Peña. Era un nombre que sólo decía algo a "los viejos de cincuenta a sesenta años".

EN TERCERA PERSONA
Historia negra en Poza Rica

10/6/2024 | El miércoles 15 de mayo, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan fue alertado de que, en un domicilio de Coatzintla, Veracruz (la avenida Lázaro Cárdenas, en la localidad de Palma Sola), había personas privadas de la libertad.

EN TERCERA PERSONA
Una estampa de las elecciones en la tierra del crimen organizado

6/6/2024 | Con un chaleco antibalas y un casco de corte militar, el presidente del PRI en el estado de Jalisco, Pablo Antonio Padilla, acudió ayer a las oficinas del consejo municipal de Pihuamo, al sureste de la entidad, para vigilar los avances en el cómputo distrital.

Ver más noticias