Urge Infonavit a reconvertir créditos antes de finalizar año

Desde que comenzó el programa en 2019, a la fecha se han modificado 58 mil conversiones a nivel estatal.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 11:29

León, Guanajuato.- En Guanajuato están pendientes 86 mil créditos Infonavit, para realizar el cambio de veces salario mínimo
a pesos.

Desde que comenzó el programa en 2019, a la fecha se han modificado 58 mil conversiones a nivel estatal.

Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, delegado regional de Infonavit en Guanajuato, hizo un llamado urgente a los trabajadores con créditos activos para que soliciten la modificación antes de que termine este año.

Detalló que la deuda se vuelve más cara una vez que cambia el año, por el aumento al salario mínimo.

El Delegado, precisó que el año pasado se cambiaron 40 mil créditos, el 80 % de ellos se generaron en diciembre.

Nueve de cada diez trámites, se dejan hasta el final de año.

Recordó que es un programa permanente, de ahí el interés de que los trabajadores realicen el cambio. Desde que inició el programa han convertido 58 mil.

Para poder hacer el cambio, los trabajadores deben registrarse en Mi Cuenta Infonavit, para hacer la modificación desde la página.

Créditos

Pintos Gutiérrez detalló que en lo que va del año, en Guanajuato se autorizaron 16 mil 700 créditos, un crecimiento del 10 % en comparación con 2022.

En su conjunto generaron nueve mil 700 millones de pesos en derrama económica, un aumento del 20 %.

El Delegado refirió que se incrementaron los montos máximos de crédito, que actualmente están en 2.6 millones de pesos. En todos los segmentos salariales han aumentado el monto de los créditos un 15 %. La edad máxima se amplió a los 70 años en los varones y las mujeres a 75 años.

Asesores

Para los usuarios que están interesados en adquirir una casa a terceros, en Infonavit cuentan con una página para consultar a los asesores certificados para evitar fraudes con gestores falsos.

Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, delegado regional de Infonavit en Guanajuato, expuso que estos asesores están autorizados para promover la vivienda.

“Son los únicos, si lo hacen a través de un coyote no podemos hacer nada, son trámites que no pasan por Infonavit”.

Es una lista pública que está en la página, el Delegado pidió acercarse a los canales oficiales y evitar la publicidad engañosa.

 

SM

 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado