Buscan fraccionamientos seguros y con instalaciones inteligentes

Entre las características que algunos buscan al adquirir un patrimonio, son fraccionamientos seguros, con áreas verdes, amenidades e instalaciones inteligentes, otros más que amenidades, quieren que cuente con casa club con alberca, canchas de tenis, de futbol y gimnasio
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 16:27

Fraccionamientos seguros, con áreas verdes, amenidades e instalaciones inteligentes, son algunas de las características que las personas de las clases media y alta de León buscan al momento de querer adquirir un patrimonio inmobiliario.

José Antonio Jasso Moreno, presidente del comité de honor y justicia de la AMPI y director general de Inveralia Diez, mencionó que la tendencia es a buscar fraccionamientos privados que den la idea de ofrecer alta seguridad y cuenten con amenidades que permitan un sano esparcimiento.

Agregó que quien se enfoca por un fraccionamiento de gama alta, más que amenidades, buscan que cuente con casa, club con alberca, canchas de tenis y de futbol, gimnasio y áreas verdes.

Ya dentro de la casa, lo primero que buscan es que cada recámara tenga baño y en las que son más de cinco millones, vestidor y baño en cada recámara porque la gente ya no quiere compartir su baño, comentó Jasso Moreno.

Otra cosa que se les hace atractiva es que la vivienda o residencia esté equipada con calentadores o paneles solares, acabados modernos, naturales, texturizados y de lujo, que no requieran de mantenimiento constante.

“La tendencia también es a buscar instalaciones inteligentes que se puedan controlar desde el celular, la tecnología llama mucho la atención, los futuros dueños actualmente buscan el ahorro, aunado a la conciencia social de lo ecológico”.

 

Vivienda vertical

El director general de Inveralia Diez, destacó que actualmente en León hay una gran cantidad de condominios verticales, pero mucha gente que vive en esta ciudad no está acostumbrada a vivir en edificio, por lo que cuesta trabajo desplazarlos.

“Mucha gente prefiere casas, aunque el edificio brinda otras ventajas, pero es para otro tipo de mercado y en ellos se buscan amenidades como salones de usos múltiples, gimnasio, alberca, circuito cerrado, elevadores y sistemas de ignición contra incendios”, señaló José Antonio Jasso Moreno, presidente del comité de honor y justicia de la AMPI.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado