Está en momento ideal San Miguel de Allende

El mercado inmobiliario Luxury en San Miguel de Allende maneja propiedades que van de los 800 mil a los tres millones y medio de dólares, y el fin de año es una buena temporada de compra
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 15:04

San Miguel de Allende tiene unas características muy especiales en el mercado inmobiliario en comparación al resto de los municipios guanajuatenses, por ser la ciudad turística más importante de la región -incluso de las más relevantes del país en destinos sin playa- y debido a su alta inversión de capital extranjero.

Anteriormente estos factores llevaban a que el sector inmobiliario sufriera por sobreprecios de las propiedades, pues los costos se inflaban con la oferta y demanda de compra-venta.

Sin embargo esta tendencia ya se ha controlado, asegura Flor Leyva, de la agencia Leyva Properties, y actual presidenta de AMPI SMA, quien considera que el mercado inmobiliario en San Miguel de Allende está en su momento ideal.

Leyva, quien cuenta con 22 años de experiencia profesional y se enfoca en el servicio de compra-venta de propiedades luxury (casas de lujo), también detalló que en los últimos años se ha visto mayor paridad en cuanto a inversión extranjera y nacional para el municipio.

"Tenemos muy buena calidad de compradores luxury tanto nacional como internacional, tenemos muy buenos inversionistas mexicanos, de Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí, igual que estadounidenses o canadienses, ya no hay tanta diferencia", señaló.

La presidenta de AMPI SMA estima que actualmente la proporción fluctúa entre 60% de compradores extranjeros y 40% de nacionales.

Leyva destacó los beneficios que brinda al consumidor de bienes raíces que el municipio cuente con agentes capacitados y profesionalizados a través de la asociación, y las ventajas que trae también para los propios socios de AMPI.

La asociación cuenta ya con 18 años de presencia en San Miguel de Allende y cuenta con 260 agentes y 58 agencias certificadas.

Su función, al controlar el mercado de compra-venta inmobiliaria, permite que todos los procesos se encuentren regidos bajo las mismas formas, y que cada negociación se trate con el mismo respeto, ética y profesionalismo, afirmó.

"Es un trabajo muy delicado, ya que las personas ponen su patrimonio en nuestras manos, y con la AMPI, el consumidor se verá beneficiado porque está tratando con gente profesional y capacitada".

Y lo sentencia con la frase: "Ninguna transacción es más importante que nuestra reputación, puesto que primero están el respeto y la ética por nuestro trabajo". 

 

Un gusto lujoso

 

El mercado inmobiliario luxury en San Miguel de Allende maneja propiedades que van de los 800 mil a los tres millones y medio de dólares, y el fin de año es una buena temporada de compra.

Ésta se da principalmente entre los extranjeros, quienes dejan su país en invierno para pasar aquí la temporada de frío, permanecen alrededor de seis meses y se van en verano.

"Muchos compradores buscan propiedades que se ubiquen caminando al centro, estará mucho más cara, pues se eleva mucho el costo de la propiedad, pero quienes tienen un mayor poder adquisitivo, es un gusto que se quieren dar", compartió Flor Leyva.

 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado