Invita AMPI a recurrir a la asesoría de profesionales inmobiliarios

Entre las funciones de un asesor está revisar que el inmueble a adquirir o renta tenga certeza jurídica para no ver mermada la inversión económica y no caer en delito o fraude por desconocimiento
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 16:44

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI León) recomienda a los interesados en invertir en bienes raíces o rentar una propiedad acercarse a un profesional inmobiliario para no poner en riesgo su patrimonio.

Juan Pablo Ruenes Torres, presidente de AMPI León, comentó que la recomendación se hace porque en ese tipo de transacciones se maneja el patrimonio de las personas.

Agregó que ya sea que se vaya a comprar, vender o rentar un inmueble, es importante acercarse a un profesional y no verlo como alguien que solamente hace una operación de compra venta y obtiene una comisión.

“Su función va más allá, ya que se encarga de proteger en todo momento el patrimonio de las personas, esto es fundamental, ya que para muchos comprar una casa es algo que harán sólo una vez en su vida y el compromiso del profesional es acompañarlo de manera correcta”.

Agregó que entre las funciones del profesional está revisar que el inmueble no tenga hipoteca, que sea comprable o rentable, que tenga certeza jurídica para que la persona no vea mermada su inversión económica o que no se cometa algún delito o fraude por desconocimiento.

“Se hace toda una investigación o perfilamiento inicial de la propiedad o del cliente para que no haya ningún inconveniente por alguna de las partes”, mencionó Ruenes Torres.

Destacó que es indispensable que el asesor cuente con la acreditación correspondiente, estatal o nacional para que dé certeza en primera instancia del trabajo que está realizando.

“La asesoría también se enfoca a la parte del crédito, se verifica el historial crediticio, la partida o corrida financiera para saber qué producto van a brindar al interesado, el asesor da acompañamiento de principio a fin, en AMPI León contamos con canales de comunicación, nuestra página www.leon.ampi.org y redes sociales, donde pueden ver los socios y empresas afiliadas”.

Juan Pablo Ruenes comentó que es buen momento para invertir en bienes raíces por el mayor rendimiento con relación a tenerlo bancarizado y al estar en una época de reconstrucción, después de pasar por la pandemia, se ha generado que la gente se vuelque a tener, a través de un bien raíz, un mayor rendimiento.

“Creemos que los márgenes de crecimiento en este sector han sido de mayor crecimiento de manera paulatina, después de la pandemia, aunque en todos los segmentos de vivienda ha habido un incremento derivado del aumento en precio de todos los materiales de construcción”, mencionó el presidente de AMPI.



 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado