Acoso sexual

CDMX: Alumnas del Politécnico dan golpiza a presunto maestro acosador

Estudiantes de la Voca 8 del IPN, subieron a redes un video en donde golpean al docente en una de las aulas de ese centro educativo.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 18:59

Cansadas del acoso sexual de maestros, estudiantes de la Vocacional 8, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hicieron justicia por su propia mano y golpearon a un profesor al que acusaron de acoso sexual.

Un video que circula en la red social X muestra a un docente de la tercera edad sentado en un escritorio, mientras una joven con el rostro cubierto lanza acusaciones en su contra.

"Usted es una persona acusada que ha acosado maestras, alumnas y hasta ha amenazado. No lo queremos dentro de la institución. Y si esto no se cumple, no nos va a quedar otra más que irnos a paro porque no es la primera vez que lo hace", dice la muchacha.

La joven vestida de negro y con un pañuelo morado que le cubre media cara, le dice al docente "no es la primera vez que tiene una relación con una menor y siempre da cosas para que puedan pasar su materia".

En el video se ve como otras jóvenes se acercan al profesor y comienzan a golpearlo con los puños y con patadas, mientras que se escucha la voz de otra estudiante que le dice: "¡Acuérdate que tú mamá es una mujer, cabrón!".

En una fotografía que acompaña el video se ve cómo queda el docente golpeado tirado en el piso.

Acoso persistente

Hace unos meses, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, se comprometió a erradicar el acoso y la violencia contra las mujeres en los planteles del Instituto Politécnico Nacional.
 
"El hostigamiento y el acoso sexual son conductas contrarias a los valores e ideario que nos distinguen como institución, porque vulneran los derechos humanos de las víctimas e impiden su desarrollo al disminuir su productividad y capacidad; además, afectan el entorno escolar y laboral al obstaculizar el logro de las metas institucionales”, afirmó Reyes Sandoval.
 
RSV

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am