Buscar

VOTAMOS24

Acusa dirigente del Partido Verde amenazas de muerte de senador morenista

El incidente entre Jesús Sesma y Pedro Haces ocurrió durante el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino.

Escrito en CDMX el
Acusa dirigente del Partido Verde amenazas de muerte de senador morenista
CDMX. El diputado Jesús Sesma (de chaleco verde) durante su desencuentro con el senador Haces. Agencia Reforma

El diputado del Partido Verde Jesús Sesma dio a conocer a través de su cuenta de X que recibió una amenaza de muerte del senador morenista Pedro Haces, aspirante a una diputación.

El legislador expresó su temor por la seguridad de sus hijos y su esposa y anunció que presentará una denuncia contra el senador ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Ya llevó muchas amenazas, pero hoy ya llegó al extremo de amenazarme de muerte enfrente de dos empresarios que nos acompañaban en el Zócalo”, dijo Sesma, quien está casado con la nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

El secretario del Partido Verde capitalino afirmó que siempre ha tenido diferencias con el líder sindical por el tema taurino.

“Yo entendía que teníamos diferencias en el tema taurino, pero esto ya se escaló. Esto ya se escaló y temo por lo que me pueda pasar a mí, pero sobre todo a la mamá de mis hijos y a mis tres hijos”, lamentó.

Sesma dejó en claro que hace responsable de cualquier daño físico, moral o material que él o su familia puedan sufrir al legislador morenista.

¿Quién es Pedro Haces?

El senador Pedro Miguel Haces Barba fue miembro del Partido Revolucionario Institucional y actualmente ocupa una curul en la Cámara alta por Morena. Es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
 
Desde sus inicios en la vida sindical activa, en el año de 1999 se le vinculó a la CTM del Distrito Federal. Es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslados de Valores, Manufacturas de Equipos de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos de la República Mexicana.
 
En las elecciones federales de 2018, en las que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia, Haces Barba fue elegido senador suplente por Morena. A finales de ese mismo año, cuando el titular de su escaño, Germán Martínez, fue nombrado director general del IMSS, Haces tomó posesión y fue nombrado presidente de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía.
 
A pesar de que solo fue senador durante seis meses, ya que en mayo de 2019 Germán Martínez retomó su escaño, Haces llegó a presentar hasta ocho iniciativas parlamentarias en materia laboral, aduanera, penal y migratoria.
 
En el ambiente taurino se le conoce como "Don Bull". Su familia tiene dos ganaderías: Pedro Haces e hijos, fundada en 1958, y Los Ébanos, en 1960. También tiene una empresa promotora de eventos taurinos, Don Bull Productions, a través de la cual promueve corridas de toros en las principales plazas del país, como la de El Relicario de la ciudad de Puebla.
 
Con información de El Mundo
 
RSV

 

Escrito en CDMX el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am