Ingeniera desaparecida en 2018 podría ser una de las víctimas del feminicida de Iztacalco
De acuerdo con testigos, ella era la única que convivía con Miguel Cortés en los laboratorios donde trabajaban. A veces comían juntos y se acompañaban al metro al final de su jornada laboral.
Viviana Elizabeth Garrido, una ingeniera bioquímica que fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2018, puede ser una de las víctima de Miguel Cortés, el hombre de 39 años señalado como el presunto feminicida de Iztacalco.
La mujer se despidió de una amiga a la entrada de la estación del Metro Ermita después de salir de trabajar y no se le volvió a ver. Era compañera de Cortés en un laboratorio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una ficha de búsqueda por Viviana Elizabeth y su familia ofreció $500 mil pesos a quien diera información que ayudara a localizar a la mujer, que al momento de su desaparición tenía 32 años.
Viviana y Cortés se conocieron cuando trabajaron en el Laboratorio de Control ARJ, ubicado e la colonia Granjas México, muy cerca del departamento donde vivía el feminicida.
De acuerdo con testigos, ella era la única que convivía con su compañero de trabajo. A veces comían juntos y se acompañaban al metro al final de su jornada laboral.
Viviana Elizabeth tenía una hija de nueve años y tras su desaparición sus familiares iniciaron una campaña de búsqueda. Incluso, llegaron a bloquear los carriles de la transitada Calzada de Tlalpan exigiendo a las autoridades su aparición.
En 2019, peritos de la FJGCDMX analizaron unos restos encontrados en Canal Nacional para ver si eran los de Viviana, pero el resultado fue negativo.
Muy cerca de el lugar de su desaparición sus amigos pintaron un mural con la fecha de su desaparición.
RSV
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.