Buscar

ELECCIONES 2024

Alma Alcaraz cambia de cargo a Beatriz Hernández en su equipo de precampaña

Tras la inconformidad de medios de comunicación, Alma Alcaraz informó que Beatriz Hernández se queda en vocerías con sectores sociales, mientras que la atención de medios estará a cargo de Alejandro Hernández

Escrito en Celaya el
Alma Alcaraz cambia de cargo a Beatriz Hernández en su equipo de precampaña
Alma Alcaraz Hernández, precandidata por Morena a la gubernatura de Guanajuato. Jesús Patiño

Celaya, Guanajuato.- Alma Alcaraz Hernández, precandidata por Morena a la gubernatura de Guanajuato, confirmó que ya cambiaron de cargo a Beatriz Hernández Cruz dentro de su equipo de precampaña, tras las protestas que generó su nombramiento como coordinadora de atención a medios

Ya hicimos el cambio, estamos dispuestos a escuchar, no nos cerramos. Ella causó esta situación, simplemente ella se queda en vocerías con sectores sociales y quien va a llevar la relación con prensa será Alejandro Hernández, que entiendo hay buena relación con él”, declaró este jueves en su visita a Celaya. 

Apenas esta semana, periodistas de diferentes medios de comunicación de todo el estado firmaron una carta para pedir la destitución de Hernández Cruz del equipo de la precandidata de Morena. 

Ante esto, Alma Alcaraz no descartó que podrían retirarla si cambian las condiciones de su precampaña

“Vamos a evaluar, si hay una situación compleja, estaremos hablando con ella en su momento”, apuntó. 

Además, explicó que comprende la molestia de la prensa contra Beatriz Hernández Cruz, quien fue alcaldesa de Salamanca cuando el periodista Israel Vázquez fue asesinado el pasado 9 de noviembre del 2020, durante una cobertura informativa.

“Entiendo que el gremio periodístico son muy unidos y obviamente ese tema dolió, lo entiendo perfectamente, entonces en este sentido hicimos el cambio con Alex Hernández a la cabeza”, añadió. 

Alma Alcaraz estuvo este jueves en la Casa Rotaria de Celaya. Foto: Jesús Patiño.

Finalmente Alma Alcaraz reiteró que existe unidad entre los que fueron aspirantes a la candidatura del estado por parte de Morena. 

“Ellos están en la idea de sumarse al equipo de la precampaña. Ya hablé con el licenciado (Ernesto) Prieto y le dije ‘por favor súmate’, él me dijo que con mucho gusto lo platicamos”, recalcó tras el mitin que realizó este jueves en la Casa Rotaria en Celaya, ante cientos de simpatizantes.  

MÁS NOTICIAS DE CELAYA:

DAR

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya