Buscar

El auge de Los Arcos, en Celaya, donde le negaron la entrada a la famosa vedette Olga Breeskin

El balneario Los Arcos tuvo un impresionante auge en los años 70 en Celaya. Visitantes de todo el País llegaban al municipio; hasta la famosa vedette mexicana Olga Breeskin quiso conocer el lugar.

Escrito en Celaya el
El auge de Los Arcos, en Celaya, donde le negaron la entrada a la famosa vedette Olga Breeskin

Celaya, Guanajuato.- El balneario Los Arcos tuvo un impresionante auge en los años 70 en Celaya. Visitantes de todo el País llegaban al municipio; hasta la famosa vedette mexicana Olga Breeskin quiso conocer el lugar. 

José Estrella entró a trabajar en 1974 a este lugar, cuando apenas estaba en secundaria, y durante esa década vivió la cúspide del parque acuático, que en su momento fue considerado el mejor de la región. 

“Venían de todas las ciudades de Guanajuato y de diferentes estados. Llegaban autobuses de turismo repletos, era un mundo de gente. Y en Semana Santa se atascaba, por lo que contrataron a mucho personal”, contó. 

Traía un perrito y el vigilante no le permitió la entrada de la mascota, entonces se  molestó y ya no quiso pasar."

Incluso recuerda la vez que Olga Breeskin vino a Celaya para una función en la feria y al día siguiente sorprendió al llegar con la intención de visitar el lugar del que tanto hablaban, sin embargo, venía con su mascota y no la dejaron entrar por el estricto control de la entrada. 

“Traía un perrito y el vigilante no le permitió la entrada de la mascota, entonces se  molestó y ya no quiso pasar. Yo estaba ahí y les dije que era famosa, pero me respondieron ‘¡ni madres!, perros no entran’, yo no lo podía creer”, dijo sobre esta anécdota que pocos conocieron. 

Y es que la violinista, bailarina, actriz y vedette era muy conocida por salir en películas, programas de televisión como ‘Siempre en Domingo’ y hasta su propio show de ‘Todos queremos ver a Olga’. 

La evolución del balneario 

Aunque Los Arcos tiene más de 50 años de existencia, se mantienen prácticamente las mismas albercas, solo con algunas modificaciones. Anteriormente había una fosa de clavados y ahora es un chapoteadero. 

Y la cantidad de visitantes ha disminuido en comparación del auge que tuvo en esos tiempos. 

“Toda la Semana Santa trabajamos de lunes a domingo como locos, a veces terminábamos hasta las 11 de la noche. El dueño nos echaba ride y cuando era temprano nos llevaba a tomar un helado en la Nevería Lupita, como gratificación del día”, relató José Estrella.

[email protected]

CA

Además: Municipio llena albercas gratis y le llueven críticas en redes sociales 

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya