Buscar

Este año tampoco habrá Feria de la Navidad de Celaya, las Fiestas Decembrinas serán en el Centro

De nuevo se realizarán las fiestas decembrinas en el Centro Histórico y se requerirían unos dos millones de pesos para su organización.

Escrito en Celaya el
Este año tampoco habrá Feria de la Navidad de Celaya, las Fiestas Decembrinas serán en el Centro
Este año las Fiestas Decembrinas se realizarán también en el Ecoforum. Francisco Mancera Figueroa.

Celaya, Guanajuato.- Por cuarto año consecutivo, no se realizará la Feria de Navidad en Celaya en el Ecoforum y nuevamente se llevarán a cabo las Fiestas Decembrinas en el Centro Histórico por lo que se requerirían unos dos millones de pesos para su organización.

Por cuarto año consecutivo no se realizará la Feria de la Navidad en el Ecoforum y nuevamente se realizarán las Fiestas Decembrinas por lo que se requerirían unos dos millones de pesos para su organización.

Así lo informó el director del Ecoforum, Omar Hernández Álvarez luego de una reunión con el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez quien le dio la instrucción de comenzar a organizar las fiestas decembrinas en el centro histórico tal y como se realizó el año pasado.

“La indicación es que se haga mejorado, con más tiempo de anticipación ya desde ahorita, me dejó más tranquilo y enfocado a lo que podamos hacer ya que el año pasado trabajamos sobre varias cosas y al final de cuentas no se pudo llevar a cabo ninguna por diferentes circunstancias”, explicó.

La última vez que la Feria de Navidad se realizó en el Ecoforum fue en la edición del 2019, ya que para el 2020 no se llevó a cabo debido a la pandemia del COVID, mientras que en 2021 y 2022 las obras del distribuidor vial impidieron su realización.

Este año, la razón principal por la que no se llevará a cabo son las obras del distribuidor y la ampliación de la salida a Salvatierra.

“El tema del distribuidor vial nos sigue preocupando, como ustedes lo saben hubo un pequeño retraso en la entrega y pues esto no está en nuestras manos y mientras el distribuidor no esté abierto y funcionando al cien por ciento es muy complicado el poder llevar a cabo una feria”, aseguró.

Otras de las razones es la falta de recursos económicos para organizar un evento ferial más grande, por lo que este año solicitarían 2 millones de pesos para organizar las fiestas decembrinas, que sería medio millón de pesos más que en 2022.

“Sabemos que la prioridad en la ciudad es la seguridad, sin embargo estamos trabajando para darle a la gente algo de calidad. Va a ser mejorado a lo que se hizo el año pasado, tenemos protestadas varias actividades que pronto daremos a conocer y algunas actividades artísticas en el centro”, detalló.

A pesar de los contratiempos que hubo el año pasado, el funcionario calificó como un éxito su organización por lo que una de sus principales atracciones, la pista de hielo, se podría volver a instalar en el centro histórico.

“No me gustaría dar muchos detalles para que sea sorpresa, pero queremos hacer un corredor igual con cosas adicionales a lo que ya se hizo, sorpresas padres e innovadoras. La idea es que (la pista de hielo) se repita, es el objetivo, pero todavía estamos viendo si cambiamos la atracción este año”, adelantó.

La organización de las Fiestas Decembrinas, señaló Omar Hernández, sería nuevamente en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

AM

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya