Buscar

¡De película! Entre disparos persiguen policías a trailero por más de 40 kilómetros

Durante la persecución hubo disparos a los neumáticos del tráiler con la intención de que el conductor detuviera su marcha; mientras que él intentó cerrarle el paso a las patrullas

Escrito en Celaya el
¡De película! Entre disparos persiguen policías a trailero por más de 40 kilómetros
Fuentes policíacas señalaron que la persecución inició en la caseta de cobro ubicada en el municipio de Corregidora, Querétaro. Staff AM

Celaya, Guanajuato.- Como si se tratara de una película de acción, el conductor de un tráiler y Policías de Querétaro protagonizaron una persecución a balazos en la autopista Querétaro-Salamanca, misma que se extendió por más de 40 kilómetros hasta llegar a Celaya. 

Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 4 de la tarde de este jueves, cuando oficiales de Querétaro pidieron apoyo de las autoridades en Apaseo el Grande y Celaya, debido a que iban detrás de un camión de carga. 

La persecución inició cerca de las 4 de la tarde. Foto: Staff AM.

Fuentes policíacas señalaron que la persecución inició en la caseta de cobro ubicada en el municipio de Corregidora, Querétaro, debido a que el conductor realizó una falta de tránsito y se dio a la fuga pese a las indicaciones de autoridades.

Primeras versiones señalaban que se trataba de un tráiler con reporte de robo, pero esto fue descartado por elementos de la Policía Municipal de Querétaro que participaron en los hechos. 

Policías de Querétaro solicitaron apoyo a Apaseo el Grande y Celaya. Foto: Staff AM.

Durante la persecución hubo disparos a los neumáticos del tráiler, esto con la intención de que el conductor detuviera su marcha; durante su intento de escape el conductor responsable intentó cerrarle el paso a las patrullas "echando lámina", afortunadamente los oficiales evitaron algún accidente.

El fin de la persecución llegó a casi 50 kilómetros de distancia, en el entronque de la autopista y la carretera Celaya-San Miguel de Allende, con la detención del conductor, mismo que fue llevado ante un Juez Cívico en Querétaro para determinar su situación legal.

DAR

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya