Buscar

VOTAMOS24

Renueva alcalde de Celaya, Javier Mendoza útiles escolares a medio ciclo escolar y a poco de que comience la campaña electoral

Celaya gastará 7.3 millones de pesos para la compra de 15 mil paquetes de útiles escolares y 15 mil mochilas que se entregarán a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Escrito en Celaya el
Renueva alcalde de Celaya, Javier Mendoza útiles escolares a medio ciclo escolar y a poco de que comience la campaña electoral
Javier Mendoza entregó mochilas de parte del Gobierno del Estado a alumnos de Celaya, hace unos meses. Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- El Gobierno de Celaya gastará 7.3 millones de pesos para la compra de 15 mil mochilas y 15 mil paquetes de útiles escolares que se entregarán a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El Comité de Adquisiciones emitió el viernes pasado el fallo a un proveedor para la compra de 15 mil mochilas por 4 millones 625 mil 250 pesos, y a otro proveedor para la compra de 15 mil paquetes escolares por 2 millones 681 mil 610 pesos, informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez

La funcionaria explicó que se realizó una licitación pública nacional donde participaron cuatro proveedores pero se les adjudicó a dos de ellos por tener las mejores ofertas económicas

En total, el Gobierno Municipal de Celaya gastó 7 millones 306 mil 860 pesos para la compra de útiles escolares y mochilas. 

Cada una de las mochilas tuvo un costo 308.35 pesos con IVA incluido y tendrá el logo de la Administración municipal: “Celaya es grande por ti”. 

Tres mil paquetes de útiles escolares serán para alumnos de preescolar, otros seis mil para estudiantes de primaria y seis mil para secundaria.

Esto incluyen los paquetes de útiles escolares

Los paquetes de útiles escolares para preescolar incluyen crayolas con 12 piezas delgadas, tijeras, plastilina escolar con 10 barras, acuarelas básicas, pegamento básico de 125 gramos, paquete de 100 hojas de papel bond, dos cuadernos de forma italiana y bote de masa moldeable.

Los útiles escolares para primaria traerán dos cuadernos profesionales de 100 hojas, un juego de geometría, colores de madera de 12 piezas, goma, tijeras, sacapuntas básico, paquete de 100 hojas de papel bond, lápiz adhesivo de ocho gramos, dos lápices de grafito, bicolor, dos bolígrafos punto mediano y un diccionario básico.

Mientras que los paquetes de útiles para secundaria incluirán tres cuadernos profesionales de cien hojas, lápiz de grafito, tres bolígrafos punto mediano, juego de geometría con compás, lápiz adhesivo de ocho gramos, tijeras punta roma, paquete de 100 hojas de papel bond, bicolor, calculadora científica básica y diccionario básico. 

Niega fines electorales 

A poco más de dos meses de que comience la campaña electoral en la que el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza buscará la reelección, la entrega de mochilas y útiles escolares no tiene fines electorales, aseguró el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín.

No. Es para satisfacer una necesidad y apoyar a familias más vulnerables. Se ha comentado pero somos muy respetuosos del tema electoral.

“Desde el presupuesto del año pasado se proyectó y se vio la posibilidad de apoyar con útiles escolares y mochilas. 

“Sabemos que el estado les entregó mochilas, en el tema educativo hemos sido muy puntuales, el Presidente municipal ha estado muy interesado en seguir apoyando”, justificó. 

Arreguín agregó que prevén comenzar el reparto  a principios de febrero.

“Sabemos que todo mundo compra una mochila y siempre les dura poco tiempo o se les desgarra, hoy estamos comprando mochilas para poderlos apoyar en la economía familiar. 

“Estamos prácticamente a medio ciclo escolar y los que se apoyaron al principio de este ciclo ya no son tan asequibles y los padres tienen la necesidad de seguir apoyándose con este tipo de apoyos”, dijo el funcionario municipal.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya