Buscar

EDUCACIÓN

¿Todavía no tramitas tu beca municipal o te faltaron documentos? Amplían plazo hasta el 11 de abril en Celaya

La convocatoria a becas municipales se ampliará hasta el 11 de abril, con el objetivo de que las personas que les faltó algún requisito puedan subsanarlos e incluso los estudiantes que no pudieron participar lo puedan hacer

Escrito en Celaya el
¿Todavía no tramitas tu beca municipal o te faltaron documentos? Amplían plazo hasta el 11 de abril en Celaya
Becas municipales es un programa del Gobierno de Celaya que está enfocado a un apoyo económico único a estudiantes. Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- La convocatoria a becas municipales se ampliará hasta el 11 de abril, con el objetivo de que las personas que les faltó algún requisito puedan subsanarlos e incluso los estudiantes que no pudieron participar lo puedan hacer. 

El Ayuntamiento aprobó la ampliación. El regidor y presidente de la comisión de Educación, Michel Ángel Martínez Orlanzzini, explicó que del 6 al 29 de febrero, cuando inicialmente se abrió la convocatoria, hubo 5 mil 829 registros en línea pero solo el 36.5% cumplió con todos los requisitos. 

A algunos les faltaron datos de la solicitud o anexar documentos que se piden, como su situación económica o documentos para determinar el promedio u otros detalles”, explicó el regidor.

Los 3 mil 700 interesados que no cumplieron con todos los requisitos pueden volver a entrar a la plataforma a partir de este jueves para entregar los documentos faltantes y también para el resto de estudiantes que quieran participar en la convocatoria. 

Michel Ángel Martínez, regidor y presidente de la comisión de Educación. Foto: Francisco Mancera

“Aquellos que no cubrieron satisfactoriamente con los requisitos de la convocatoria en su mismo correo ya se les hizo la anotación que les faltó tal documento o llenar determinado espacio para que lo subsanen”, explicó.

Becas municipales es un programa del Gobierno de Celaya que está enfocado a un apoyo económico único a estudiantes de secundarias públicas (mil 500 pesos), de preparatorias (2 mil pesos) y de universidades públicas y privadas (2 mil 300 pesos), así como de estudiantes de educación especial (mil 500 pesos). 

Martínez recordó que el año pasado se apoyaron a poco más de 4 mil alumnos con el mismo presupuesto por lo que este año se espera ayudar a un número similar.

Vamos a esperarnos hasta el 11 de abril que se cierra nuevamente la convocatoria y después es cuando empezamos a calificarlos y tomaremos en cuenta su aprovechamiento y situación de vulnerabilidad”, afirmó. 

El regidor invitó a los interesados que tengan dudas acercarse a su oficina en la Presidencia Municipal para orientarlos en subir los documentos a la plataforma web, en la dirección municipal de Educación, ubicada en la calle Guadalupe No. 221 o en las instalaciones del Centro CASSA en las colonias Independencia y Valle de los Naranjos y en las comunidades de San Juan de la Vega y Juan Martín.

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya