Buscar

Este es el motivo por el que los sacerdotes de Celaya están confesando en las calles

Por año jubilar de aniversario, se aproximan a fieles sacerdotes de la Diócesis de Celaya. Sorprende a la gente la iniciativa que ha tomado la Iglesia, y a esta, la respuesta positiva que ha conseguido con la llamada “Jornada de Reconciliación”

Escrito en Celaya el
Este es el motivo por el que los sacerdotes de Celaya están confesando en las calles
La iglesia busca mostrar su cercanía con los fieles. Cortesía

Celaya, Guanajuato.- Los sacerdotes de Celaya reciben confesiones en las calles. 

Como parte del año jubilar por los 50 Años de la Diócesis de Celaya y el tiempo litúrgico de cuaresma, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Sagrario Catedral, lleva a cabo la “Jornada de la Reconciliación".

Llevan a cabo la “Jornada de la Reconciliación". Foto: Salma Hernández

La jornada comenzó este lunes en el Andador Góngora, donde muchos fieles acudieron para confesarse en las calles.

La jornada tiene como objetivo principal acercar el sacramento de la confesión a los ciudadanos, sobre todo para aquellos que viven el día a día un poco apresurado”, dijo el párroco de la Catedral de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, 

Explicó que aquellos ciudadanos que estén interesados en confesarse, todavía podrán hacerlo este viernes como último día de la jornada, por lo que las confesiones se llevarán a cabo a un costado del templo de San Francisco, en un horario de 6 de la tarde a 8 de la noche. 

Este viernes las confesiones se llevarán a cabo a un costado del templo de San Francisco. Foto: Cortesía

Pese a que no se tiene el número exacto de cuántas personas se han acercado, el párroco aseguró que la respuesta de la gente ha sido muy positiva.

Palacios Torres afirmó que a la gente le sorprende que los sacerdotes salgan a ofrecer en la calle el sacramento de la reconciliación, pero que el propósito es mostrar la cercanía de la Iglesia en el ámbito de las ocupaciones cotidianas de sus fieles.

Los sacerdotes de Celaya reciben confesiones en las calles. Foto: Cortesía

Este jueves fue llevada a cabo también la jornada en el Jardín Principal en el mismo horario, este viernes serán el padre José de Jesús Palacios y el padre Samuel Damián, quienes se colocarán a un costado del templo de San Francisco para aliviar las inquietudes de sus fieles.

DAR

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya