Buscar

VOTAMOS24

Acusa Alma Alcaraz a Diego Sinhue de incumplir apoyos a personas con discapacidad en Guanajuato

Alma Alcaraz, candidata de Morena para gobernar Guanajuato, denuncia la falta de apoyo a personas con discapacidad en Guanajuato, prometiendo acciones concretas al asumir el cargo

Escrito en Celaya el
Acusa Alma Alcaraz a Diego Sinhue de incumplir apoyos a personas con discapacidad en Guanajuato
La aspirante a la gubernatura de Guanajuato enfatizó que, a diferencia de otros estados gobernados por Morena, Guanajuato ha fallado en este compromiso. La candidata aseguró que, de ganar, ofrecerá este apoyo de manera universal. Cortesía.

Celaya.- En un acto que calificó de "cinismo", Alma Alcaraz, la aspirante a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Morena, PVEM y PT, destacó el incumplimiento del actual gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre entregar apoyos a personas con discapacidad en el 2021.

Así lo dijo en el foro "Diálogos por la transformación", celebrado en Celaya, que contó con la participación de figuras como Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua y aspirante al senado por Morena, junto a Ernesto Lugo Ledesma, director del Instituto Tecnológico de Celaya.

Ahí, Alcaraz hizo referencia a un acuerdo firmado en 2021 por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comprometiéndose a entregar un auxilio económico de tres mil cien pesos bimestrales a jóvenes con discapacidad, hasta los 29 años, quedando a cargo de los gobernadores el apoyo a quienes tienen entre 30 y 64 años.

Alma Alcaraz, la aspirante a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Morena, PVEM y PT. Foto: Cortesía. 

La candidata morenista afirmó que, a pesar de este compromiso, el apoyo nunca se concretó.

El gobierno panista de Diego Sinhue lo firmó (el acuerdo) y no lo cumplió y  hasta la fecha las personas de esta edad entre 30 y 64 años no están recibiendo nada del Gobierno del Estado, lo cual nos parece un cinismo, un despropósito", expresó Alcaraz. 

La aspirante a la gubernatura de Guanajuato enfatizó que, a diferencia de otros estados gobernados por Morena, Guanajuato ha fallado en este compromiso. La candidata aseguró que, de ganar, ofrecerá este apoyo de manera universal.

Foto: Cortesía.

Además, durante su participación en el foro, Alcaraz expuso que en Guanajuato existen más de 160 mil personas con discapacidad, de las cuales solo una fracción recibe apoyo federal, dejando a un considerable número sin la asistencia prometida por el gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Alcaraz criticó la gestión de recursos en Guanajuato, argumentando que 14 mil millones de pesos se dejaron de ejercer, especialmente en un año electoral, lo que evidencia una falta de voluntad para apoyar a la población vulnerable.

Por otro lado, Javier Corral, enfocado en combatir la corrupción dentro de la campaña de Claudia Sheinbaum, resaltó la importancia de erradicar este flagelo para recuperar los sueños y oportunidades de la gente. Rememoró su experiencia en Chihuahua, sucediendo a "uno de los más grandes corruptos del país", y encontrando irregularidades en el manejo de fondos y la provisión de servicios de salud.

Registra planilla aspirante a la Alcaldía

Gisela Gaytán Gutiérrez registró su planilla ante la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para buscar la Presidencia Municipal de Celaya. 

A través de un comunicado, la virtual candidata informó que este sábado registró su planilla en la capital del estado, sin que se dieran a conocer los nombres de las personas que la integran.

Con una planilla de consenso, la morenista Gisela Gaytán registró su candidatura para buscar la Presidencia Municipal de Celaya. La presencia juvenil y sobre todo de mujeres provenientes de diferentes equipos de trabajo al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es algo destacable de esta lista de posibles ediles”, señala el boletín. 

A pesar de que no se revelaron los nombres de los perfiles que integran la planilla, en las fotografías proporcionadas por él área de Comunicación Social de Gisela Gaytán aparecen Adrián Guerrero Caracheo, Liliana Celedón, Miguel Villanueva y Selene Hernández, quienes ocuparían las primeras posiciones para las regidurías. 

En las imágenes también aparecen Andrés Espinosa, Berta Gómez Ojeda y Pilar Contreras Soto, entre otras. 

“El registro fue realizado a tempranas horas del sábado ante la instancia conducente al interior de Morena tal como fue el caso de la mayoría de los municipios, por lo que se espera que los expedientes que lo integran sean turnados a la brevedad al organismo local electoral”, señala el comunicado.

Con información de Salma Hernández

HEP/AM

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya