Buscar

SEMANA SANTA 2024

¿Cuándo es Domingo de Ramos, día que empieza la Semana Santa?

El Domingo de Ramos, un gran número de católicos acuden a las iglesias a bendecir sus palmas.

Escrito en Celaya el
¿Cuándo es Domingo de Ramos, día que empieza la Semana Santa?
En la Parroquia del Sagrario Catedral se realizará la tradicional procesión del Domingo de Ramos. Salma Hernández.

Celaya, Guanajuato.- La parroquia del Sagrario Catedral invita a los feligreses a participar en la tradicional procesión del Domingo de Ramos que se realizará de la Alameda Hidalgo a la Catedral.

A las 9:30 de la mañana se bendicen las palmas en la Alameda Hidalgo para después comenzar el recorrido por la calle Guadalupe y dirigirse hacia la Calzada Independencia hasta llegar a la Catedral de Celaya.

A las 10:00 de la mañana, el Obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma oficiará la misa.

Mañana inicia la Semana Santa, por lo que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó reconociéndolo como el Mesías.

Este domingo, también en el Santuario de Guadalupe habrá bendición de palmas a las 9 y 11 de la mañana; 1 y 6 de la tarde; y 8 de la noche. 

En la Rectoría de San Francisco la bendición será a las 9 de la mañana. 

En la Rectoría del Carmen a la 1 de la tarde. Y en la Rectoría de San Agustín a las 8:30 y 10:30 de la mañana, al mediodía y a la 1:30 pm.

AM

 

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya