Buscar

VOTAMOS24

Dejan 672 credenciales para votar sin recoger en Celaya

De de las 700 credenciales que quedaban, solo 28 fueron recogidas por sus titulares, por lo que ahora quedarán bajo resguardo 672 y podrán ir por ellas hasta el 3 de junio.

Escrito en Celaya el
Dejan 672 credenciales para votar sin recoger en Celaya
Llegada de material no custodiado a las oficinas del Distrito 12 del INE. Salma Hernández.

Celaya, Guanajuato.- Luego de que se venciera el plazo para que los ciudadanos recogieran su credencial para votar, Marcelo Montiel Olmedo, vocal del Registro Federal de Electores en Celaya, informó que de las 700 credenciales que quedaban, solo 28 fueron recogidas por sus titulares, por lo que ahora quedarán bajo resguardo 672.

Cabe recordar que fue el pasado jueves 14 de marzo el último día para que los ciudadanos interesados pudieran recoger su credencial para votar, por lo que al no haber acudido, estas credenciales quedaron resguardadas y ahora podrán recogerlas hasta el próximo 3 de junio, una vez pasadas las elecciones.

Según Marcelo Montiel Olmedo, en Celaya fueron 39 mil trámites los que se registraron dentro de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral 2023 - 2024 que se llevó a cabo del 1 de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024. 

Montiel Olmedo también reiteró que solo para aquellos ciudadanos que deseen solicitar la reimpresión de su credencial, todavía pueden hacerlo hasta este 20 de mayo acudiendo a los módulos del INE ubicados en calle Insurgentes de la Zona Centro y en Plan de Ayutla de la colonia Vergel en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. Estas credenciales podrán recogerlas hasta el 31 de mayo. 

Llega material no custodiado

La mañana de este sábado, más de dos toneladas de material no custodiado llegaron a las oficinas del Distrito 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser utilizadas en las próximas elecciones. 

Roberto Cruz Guerrero, vocal de Organización Electoral, fue quien recibió el paquete que quedará almacenado en la bodega para ser utilizado en las elecciones del 2 de junio.

En total fueron dos mil 258 kilogramos de material comprendido en cajas, urnas, sobres, bolsas para boletas, cintas de seguridad y material de oficina lo que llegó al módulo 111251 ubicado en calle Insurgentes de la Zona Centro.

Tras su llegada, el Vocal de Organización Electoral señaló que es material que no requiere ser custodiado por el Ejército. 

AM

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya