Buscar

HALCÓN 2

Primer vuelo internacional: Avión hecho en Celaya surca cielo estadounidense para la Expo SuN ’n Fun

El Halcón 2 partió el sábado 6 de marzo a Estados Unidos para participar en la Expo SuN ‘Fun, del 9 al 15 de abril.

Escrito en Celaya el
Primer vuelo internacional: Avión hecho en Celaya surca cielo estadounidense para la Expo SuN ’n Fun
Vuela al mundo el Halcón, avión de Celaya. Cortesía.

Celaya, Guanajuato.- Desde el Aeropuerto de Celaya, este sábado, el Halcón 2, despegó para surcar los cielos estadounidenses y participar en la Expo SuN ’n Fun que se llevará a cabo en Florida del 9 al 15 de abril

Luis Miguel García, piloto y representante de ventas viajó junto a Giovanni Angelucci, CEO de Horizontec, la empresa fabricante, para participar en el que reúne a más de seis mil aviones y asisten más de 200 mil personas. 

Es la primera vez que se va a presentar, es un avión prácticamente nuevo que entra al mercado aquí con esta feria, estamos presentándolo ante el mundo; se ha hecho un primer vuelo en la Ciudad de México pero ahora es la primera vez que se va a presentar, literal al mundo”, expresó Luis Miguel García.

La selfie de Luis Miguel García con su Halcón 2, en el aeropuerto de Mc Allen, en Estados Unidos. Foto: Cortesía.

Agregó que el objetivo principal no solo es ingresarlo por primera vez al mercado internacional, sino también promover la tecnología y avances mexicanos relacionados con la aviación

Me da mucho orgullo presentar un avión mexicano en una feria que tiene categoría mundial y que vean que el producto que hacemos en México es algo que puede competir contra cualquier otro, que los mexicanos estamos evolucionando mucho en tecnología y que también está el gusto de la aviación en México.

“Se trata de promover la aviación, de mostrar las cosas nuevas que hay para la aviación, es la segunda feria más grande del mundo en cuanto a aviación general”, comentó.

El despegue del Halcón 2 se llevó a cabo este sábado en punto de las 6:30 de la mañana desde el Aeropuerto de Celaya, de allí aterrizó primero en San Luis y después voló directo a Mc Allen, Texas

Este domingo, volará a Houston y New Orleans para dirigirse a Lakeland, Florida, lugar donde se desarrollará la expo SuN’n Fun.

“Este es un avión que nació por la idea de tener un avión en el cual poder volar de un lado a otro, de hacerlo a parte económico, que no sean los costos de mantenimiento muy caros, de poder competir porque es un mercado que la verdad está muy estancado, tenemos mucha demanda y pocas opciones y las opciones que hay pues se entregan en un año o dos años, entonces queremos entrar a competir para que vean que nuestro producto es bueno”, agregó. 

El Halcón 2 es una aeronave que se diseñó para tres sectores:

  1. Escuelas de pilotos
  2. pilotos privados (vuelos recreativos) y
  3. vigilancia aérea (dotarla de sistemas y cámaras).

La aviación no es algo que tiene que ser inalcanzable, todos podemos aprender a volar un avión y aquí está el caso, este es un avión muy fácil de volar y además es accesible de comprar y de operar”, añadió Luis Miguel García. 

Cabe recordar que el Halcón 2 fue presentado recientemente en febrero en un evento en el Aeródromo de Atizapán en el Estado de México para que más personas pudieran conocerlo, sin embargo, esta es la primera vez que es presentado de forma completamente internacional.

AM

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya