Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Piden protección del INE candidatas Sarai Núñez, Jessica Núñez y Magdalena Rosales

La solicitud de las tres aspirantes a la Cámara de Diputados -Sarai Núñez, Jessica Núñez y Magdalena Rosales- se atendió ‘de manera inmediata’.

Escrito en Celaya el
Votamos24: Piden protección del INE candidatas Sarai Núñez, Jessica Núñez y Magdalena Rosales
Sarai Núñez, PAN-PRI-PRD; Jessica Núñez, Movimiento Ciudadano; y Magdalena Rosales, Morena-PT-Verde.+. Cortesía.

Celaya, Guanajuato.- Las tres candidatas por la diputación federal del distrito 12, Sarai Núñez Cerón, Magdalena Rosales y Jessica Núñez ya han solicitado protección durante sus campañas, aseguró José David Morales Rivadeneyra, presidente del 12 Consejo Distrital y vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital del INE.

“En particular para este 12 distrito fueron registradas las tres candidatas y ya hicieron la solicitud para tener protección durante sus campañas y lo que puedo decir es que cuando presentan aquí su solicitud el mecanismo que hay es que de manera inmediata escaneamos la solicitud y la mandamos a la junta local del INE en Guanajuato y también ellos de manera inmediata la mandan a la secretaría ejecutiva del INE en la Ciudad de México”, comentó. 

El vocal ejecutivo aseguró que se contactarán con las candidatas para brindarles la seguridad necesaria

Tengo conocimiento de que ya se están contactando, pero por supuesto que se les va a brindar la protección por parte de las instancias correspondientes, entonces ya es una petición que es importante atender por todas las autoridades”, dijo. 

Agregó que en reunión con la presidenta municipal provisional de Celaya, Salud García Rodríguez y con el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, estuvieron analizando los mecanismos necesarios para brindar seguridad tanto a los candidatos como durante la jornada electoral.

“Este jueves tuvimos una reunión con la presidenta municipal y el secretario de Seguridad Ciudadana donde estuvimos viendo las cuestiones de mecanismos para dar seguridad tanto a los capacitadores electorales como el día en particular de la jornada electoral y vamos a tener una reunión la próxima semana para seguir revisando los temas para efecto de poder dar la mayor seguridad y que sea una jornada totalmente pacífica”, dijo.

Saraí Núñez Cerón, candidata por la coalición Fuerza y corazón por México (PAN, PRI, PRD); Magdalena Rosales, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Verde) y Jessica Núñez, candidata del partido Movimiento Ciudadano, son las tres candidatas por la diputación federal del distrito 12.

El pasado lunes la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada en un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan.

AM

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya