Buscar

MUNICIPIO DE CELAYA

Demandan sanciones contra maltrato animal con marcha en Celaya

Activistas de Celaya y otros municipios marcharon acompañados de sus perros en la manifestación ‘Celaya por los Animales’

Escrito en Celaya el
Demandan sanciones contra maltrato animal con marcha en Celaya
Los manifestantes recorriendo el bulevar Adolfo López Mateos desde el Parque Fundadores hasta el Parque Morelos. Jesús Patiño.

Celaya, Guanajuato.- Más de 200 personas participaron en la marcha por los derechos de los animales que se llevó a cabo este domingo en Celaya, donde pidieron que las autoridades municipales realmente sancionen el maltrato animal.

Diferentes asociaciones animalistas, rescatistas independientes y activistas de la ciudad y de otros municipios como León, Salamanca e Irapuato se unieron bajo el movimiento “Celaya por los Animales”.

Con cartulinas, lonas y pancartas, expresaron sus quejas de manera pacífica al recorrer el bulevar Adolfo López Mateos desde el Parque Fundadores hasta girar en la calle Allende y posteriormente llegar al Parque Morelos alrededor de las 6 de la tarde.

“No al maltrato animal”, “Por los que no tienen voz”, “Toros sí, torero no”, “Luces sí, pirotecnia no”, fueron algunas de las consignas que más resonaron entre los participantes, quienes acudieron portando colores negros con detalles en naranja.

Algunos asistentes también llevaron a sus mascotas para visibilizar la importancia de cuidar a todos los seres vivos.

“Estamos haciendo esta marcha para que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten tanto maltrato animal que hay en Celaya y en otras ciudades”, comentó Andrés Espinosa Carmona, uno de los coordinadores y representante de la asociación Ciudadanos Comprometidos por Celaya.

“Hago un llamado a Desarrollo Social para que todas las denuncias que tienen archivadas ya empiecen a considerarlas, sino va a ser demasiado tarde; los celayenses nos hemos dado cuenta de la violencia que hay contra los animales”, señaló Yesenia Becerra, rescatista independiente y organizadora de la marcha.

Al finalizar la marcha, se pidieron firmas para llevar un pliego petitorio formal para que las autoridades atiendan los casos de maltrato animal.

 

Así se vivió la marcha:


LALC

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya