Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: 'Tiene las manos manchadas de sangre', Alma apunta al Gobernador y exige no haya chivos expiatorios

Alma Alcaraz, aspirante de Morena a la gubernatura, exigió justicia al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la detención de los presuntos asesinos de Gisela Gaytán, excandidata por Celaya.

Escrito en Celaya el
Votamos24: 'Tiene las manos manchadas de sangre', Alma apunta al Gobernador y exige no haya chivos expiatorios
La candidata en una asamblea realizada en la comunidad de San Juan de la Vega de Celaya la tarde del viernes. Especial

Celaya, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene las manos manchadas de sangre por la muerte de la excandidata Gisela Gaytán, aseguró la aspirante de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, quien llamó cobarde y sinvergüenza al mandatario estatal.

Desde aquí le decimos al Gobernador que no sea tramposo, que no sea sinvergüenza, que no sea cobarde y que asuma la responsabilidad que tienen porque tienen las manos manchadas de sangre de nuestra querida amiga y compañera Gisela Gaytán”, aseguró la candidata en una asamblea realizada en la comunidad de San Juan de la Vega de Celaya la tarde del viernes. 

La Fiscalía estatal informó el miércoles sobre la detención de siete hombres vinculados al homicidio de la excandidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutierrez ocurrido el 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan. 

Un día después, el Gobernador aseguró que una de las líneas de investigación sigue siendo el que haya morenistas implicados en el asesinato de Gaytán.

'No vamos a tolerar chivos expiatorios'

“Evidentemente rechazamos eso y le decimos desde aquí al Gobernador que quien tiene manchadas las manos de sangre es el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato porque Bertha Gisela le pidió, en su momento, ayuda de seguridad, después se lo pasó a la Secretaría de Gobierno y se lavaron las manos también y el día uno de las campañas locales todas y todos sabemos que fue lo que pasó, le arrebataron la vida a nuestra querida amiga y compañera". 

“Quiero decirle desde aquí al Gobernador del Estado que no vamos a tolerar, de ninguna manera, chivos expiatorios, para ellos quizá es muy fácil sacar a algunas personas y decir que fueron ellos los responsables y culpables porque al final del día es época electoral y quieren decir ellos que dan resultados, ustedes y yo sabemos que eso no es verdad”, dijo Alma Alcaraz en su vista a Celaya.

A pesar de que la asamblea donde participaron los candidatos de Morena era dirigida a campesinos y productores de la región, Alma Alcaraz dedicó la primera parte de su discurso a criticar a Rodríguez Vallejo.

Vamos a seguir exigiendo justicia pero no con montajes, no con chivos expiatorios".

"Hay que recordar que ni siquiera han salido las autoridades a dar una declaración, mandaron un boletín de prensa, difundieron un video, eso no señoras y señores, cuando se trata de cosas así tiene que salir el fiscal y el Secretario de Seguridad Pública a dar la cara y explicar qué fue lo que pasó y no han salido a dar la cara cuando el Gobernador normalmente nunca declara de temas de seguridad, se sube corriendo a su camioneta para que se lo lleven rápido y nunca declara nada, esto no se va a quedar así y vamos seguir exigiendo justicia para nuestra amiga y compañera y hermana de este movimiento”, dijo entre gritos de justicia de algunos asistentes. 

JRL





 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya