Buscar

VOTAMOS24

Celaya prepara operativo para las elecciones en colonias de alto riesgo

Se tienen contemplados patrullajes especiales en colonias como Villas del Bajío, Campo Azul, Arboledas de San Rafael y algunas comunidades.

Escrito en Celaya el
Celaya prepara operativo para las elecciones en colonias de alto riesgo
Salud García Rodríguez, presidenta provisional de Celaya. Jesús Patiño.

Celaya, Guanajuato.- El Municipio de Celaya prepara un fuerte operativo para el día de las elecciones, especialmente en las colonias que los funcionarios electorales han señalado como lugares donde se sienten en riesgo, señaló Salud García Rodríguez, presidenta provisional.

La actual Alcaldesa explicó que ya tuvieron reuniones con los representantes de las dos juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) con jurisdicción en el municipio para establecer algunos acuerdos de cara al 2 de junio.

“Coordinamos el acompañamiento que se les brindó con la llegada de las boletas, el acompañamiento que se va a dar a la hora de la recolección de las boletas. Incluso por parte de la autoridad electoral se ha brindado capacitación a los elementos de la Policía Municipal, a efecto de que conozcan los delitos electorales”, apuntó.

Salud García indicó que sí se tienen contemplados patrullajes especiales en colonias como Villas del Bajío, Campo Azul, Arboledas de San Rafael y algunas comunidades, donde regularmente existen eventos de alto impacto.

“Tuvimos un intercambio de información sobre lugares donde los trabajadores del INE que van a pie se sienten inseguros, entonces se les presentó la incidencia delictiva para que vieran el panorama real contra la percepción y se estará trabajando puntualmente en los focos que se tienen identificados”, dijo.

Sin embargo, la Presidenta provisional comentó que esperan que la jornada electoral se desarrolle de manera tranquila.

“Naturalmente hay algunas fricciones al interior de los espacios donde se instalan las casillas. A todos los funcionarios de casilla o representantes de casilla de las diferentes fuerzas políticas, se les invita a la cordialidad, la civilidad, a respetar el ejercicio democrático y a participar también”, apuntó.

Finalmente, recordó que el día de las elecciones todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya estarán trabajando, al igual que los integrantes de las direcciones de Protección Civil y Tránsito y Policía Vial.

LALC

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya