Buscar

DIÓCESIS DE CELAYA

Indigna pelea en Costco de Celaya por compra de ventiladores

El vocero de la Diócesis de Celaya lamenta que el municipio haya atraído la atención nacional por un caso que refleja la violencia de los últimos años.

Escrito en Celaya el
Indigna pelea en Costco de Celaya por compra de ventiladores
Socios de Costco Celaya se pelearon en búsqueda de alcanzar los últimos ventiladores. Captura de pantalla.

Celaya, Guanajuato.- La pelea que hubo entre clientes del Costco de Celaya la semana pasada por comprar un ventilador es un reflejo de la violencia que se ha normalizado en la ciudad, señaló el vocero de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres.

El prelado lamentó que el municipio haya tenido reflectores a nivel nacional por un motivo que en el fondo evidencia la falta de paz que existe en los últimos años.

“No deja de ser una noticia con sesgo de violencia, una noticia que denota ya un modus vivendi, es triste decirlo. Y pienso por otro lado que no hay necesidad de comprar compulsivamente ventiladores”, señaló el también vicario general de la Diócesis.

Un video que se viralizó el jueves 16 de mayo en el que socios de la cadena de supermercado de Celaya se pelearon en búsqueda de alcanzar los últimos ventiladores que quedaban en medio de las altas temperaturas que han superado los 36 grados.

“No deja de ser una manifestación de violencia y eso preocupa porque eso le estamos enseñando a las nuevas generaciones, en lugar de ser una cultura de paz, amor, armonía, pues somos una cultura que promueve la defensa de lo que creo que es mío”, reflexionó al respecto.

Si bien el vocero de la Diócesis de Celaya dijo que esto solo es una muestra de grandes problemáticas que existen en la ciudad, reiteró que son ejemplos de una sociedad que está invadida de violencia.

el vocero de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres. Foto: Jesús Patiño.

José de Jesús Palacios Torres también opinó acerca de la detención de los presuntos responsables del asesinato de Gisela Gaytán, quien fuera candidata de Morena para la alcaldía de Celaya antes del crimen ocurrido el 1 de abril.

“Por un lado qué bueno que ya se tenga un rumbo de investigación, pero ahora sigue el temor, ante la poca credibilidad de las autoridades, de que sean chivos expiatorios, y el mayor temor será que se vayan sobre inocentes y que con eso opaquen a lo mejor otras realidades, otros cauces, otra línea de investigación”, dijo.

LALC 

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya