Buscar

VOTAMOS24

59 días después del asesinato de Gisela Gaytán, candidatos de Morena volverán a San Miguel Octopan para cerrar campaña

Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato para la alcaldía de Celaya, reiteró que esta decisión también contempló un homenaje para Gisela Gaytán y que esperan a miles de personas en el cierre de campaña

Escrito en Celaya el
59 días después del asesinato de Gisela Gaytán, candidatos de Morena volverán a San Miguel Octopan para cerrar campaña
Candidatos y candidatas de Morena del municipio de Celaya anunciaron que el cierre de campaña se hará el miércoles 29 de mayo en la comunidad de San Miguel Octopan . Jesús Patiño

Celaya, Guanajuato.- Candidatos y candidatas de Morena del municipio de Celaya anunciaron que el cierre de campaña se hará el miércoles 29 de mayo en la comunidad de San Miguel Octopan como un homenaje a Gisela Gaytán Gutiérrez, quien fue asesinada en este lugar el pasado 1 de abril. 

Así lo confirmaron en una rueda de prensa Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato para la alcaldía de Celaya; Magdalena Rosales Cruz, candidata a diputada federal del Distrito 12; Edith Moreno Valencia, candidata a diputada local del Distrito XVI; y Antonio Chaurand Sorzano, candidato a diputado local del Distrito XV. 

Con lo que volverán a esta comunidad al norte del municipio, 59 días después del ataque armado en el que perdió la vida la que fuera entonces candidata morenista para la Presidencia Municipal de Celaya.

Queremos decirle a la población de San Miguel de Octopan que estamos con ellos, los han acusado de que ellos tuvieron qué ver con las cosas que sucedieron con Gisela y quiero recordarles que ahí ganamos en las elecciones pasadas, ahí tenemos una votación muy grande”, dijo Ramírez Sánchez sobre los motivos de elegir este lugar. 

Realizarán homenaje a Gisela Gaytán

El candidato morenista para la Alcaldía reiteró que esta decisión también contempló un homenaje para Gisela Gaytán y que esperan a miles de personas en el cierre de campaña. 

Sin embargo, no pudo confirmar si existirá algún fuerte dispositivo de seguridad para este mitin en San Miguel Octopan, una de las comunidades más pobladas del municipio, con alrededor de 16 mil habitantes de acuerdo al último censo del INEGI.   

Estamos pidiendo que nos apoyen a nivel federal y haya vigilancia, pero de todos modos si no hubiera, nosotros con la poca vigilancia de los candidatos que somos, la vamos a llevar, vamos a estar desde temprano porque queremos que nuestra poca vigilancia esté ayudándonos a cuidar a nuestros compañeros y ciudadanos que puedan asistir”, comentó Juan Miguel. 

A este mitin se tiene confirmada la asistencia del candidato a senador, Ricardo Sheffield Padilla, mientras que la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández no podrá acudir debido a que irá al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum. 

DAR

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya