Buscar

ATAQUE EN CELAYA

Lanzan 2 artefactos explosivos a base de la GN en Celaya, estalla 1 y lesiona a oficial

Un joven de 18 años, quien se identificó como Juan Diego, lanzó dos artefactos explosivos a la base de la Guardia Nacional en Celaya; solo uno estalló e hirió a un oficial.

Escrito en Celaya el
Lanzan 2 artefactos explosivos a base de la GN en Celaya, estalla 1 y lesiona a oficial
El atentado contra la base de la Guardia Nacional en Celaya ocurrió minutos antes de finalizar el jueves. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Un joven identificado como Juan Diego, de aproximadamente 18 años y quien dijo trabajar en la Presidencia de Villagrán, fue detenido por su presunta participación en un atentado con artefactos explosivos contra la base de la Guardia Nacional que se ubica en las inmediaciones de la Primera Fracción de Crespo, muy cerca de las instalaciones de Conagua.

La base de la Guardia Nacional se encuentra en las inmediaciones de la primera facción de Crespo, cerca de Conagua. Foto: Staff AM.
El detenido se identificó como Juan Diego, de 18 años. Foto: Staff AM.

De acuerdo con fuentes policiacas, el atentado ocurrió minutos antes de terminar el jueves, cuando se informó sobre un estallido en la zona sur de Celaya seguido por el ruido de varios disparos.

A los pocos minutos, se supo que se había tratado de un atentado con artefactos explosivos contra la base de la Guardia Nacional ubicada en un camino cercano al eje Juan Pablo II dentro de las inmediaciones de la Primera Fracción de Crespo, como referencia muy cerca del corralón municipal de Celaya y las instalaciones de Conagua.

Celaya: Detienen a responsable de lanzar explosivos a base de la GN

Dicho atentado había sido perpetrado por el tripulante de una motocicleta, por lo que los oficiales de la Guardia Nacional que se encontraban vigilando la zona fueron detrás del sospechoso y realizaron varios disparos al aire como medida de disuasión para que detuviera su marcha.

Juan Diego dijo trabajar en la Presidencia Municipal de Villagrán, aunque no especificó el cargo. Foto: Staff AM.

Presuntamente arrojó dos artefactos explosivos al interior de la base federal, de los cuales, según fuentes policiacas, uno estalló y lesionó a un oficial de la Guardia Nacional que se reporta estable.

Un grupo de oficiales logró darle alcance y detener al responsable, quien se identificó como Juan Diego, originario de Villagrán, donde presuntamente trabaja en la Presidencia Municipal en el área de regiduría. Sin embargo, no se especificó su cargo o las actividades que realiza para el Municipio.

Juan Diego lanzó dos artefactos explosivos, pero solo estalló uno. Foto: Staff AM.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que Agentes de Investigación Criminal y peritos se trasladaron hasta la base de la Guardia Nacional para dar inicio con las averiguaciones correspondientes. Mientras que el presunto responsable fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, por tratarse de un atentado contra oficiales federales.

Casi diez horas después del atentado, regresaron peritos de la Fiscalía para procesar otros indicios que se localizaron al salir el sol. Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado más información al respecto, por lo que se espera una postura oficial en las próximas horas.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS ':

AM

 

 
Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya