Buscar

ACCIDENTE EN CELAYA

¡Justicia para Lupita! Exigen que se detenga a la conductora que la arrolló; acusan que tránsitos la dejaron ir

‘Lupita’, como era conocida, iba caminando rumbo a su casa en la colonia Haciendas Natura tras salir de trabajar en la noche en el Walmart de Parque Celaya cuando sucedió la tragedia

Escrito en Celaya el
¡Justicia para Lupita! Exigen que se detenga a la conductora que la arrolló; acusan que tránsitos la dejaron ir
‘Lupita’, como era conocida, iba caminando rumbo a su casa en la colonia Haciendas Natura tras salir de trabajar en la noche en el Walmart de Parque Celaya cuando sucedió la tragedia. Especial

Celaya, Guanajuato.- “Que no quede impune su muerte” es la exigencia de la familia de la señora Guadalupe Rangel, quien falleció tras ser arrollada por una conductora en aparente estado de ebriedad en un fuerte accidente vial ocurrido el pasado sábado en avenida El Sauz.

‘Lupita’, como era conocida, iba caminando rumbo a su casa en la colonia Haciendas Natura tras salir de trabajar en la noche en el Walmart de Parque Celaya cuando sucedió la tragedia.

El trágico accidente ocurrió la noche del sábado. Foto: Staff AM

Totalmente consternados sus hermanos señalaron la complicidad de los elementos de Tránsito y Policía Vial que atendieron los hechos en el que una mujer que iba a exceso de velocidad impactó contra dos motocicletas, dos automóviles y arrolló a dos peatones. 

La denuncia se puso posterior al accidente y se suponía que la persona tenía que estar en calidad de detenida para hacer las investigaciones pertinentes, pero jamás llegó, nos dicen en la Fiscalía que no hay ningún registro de ella, prácticamente el accidente no pasó para Tránsito”, afirmó Javier Rangel Guerrero, hermano de la víctima, en entrevista con AM. 

Diferentes ciudadanos contactaron a la familia de ‘Lupita’ para indicarles que los agentes de Tránsito habían dejado en libertad a la presunta responsable, además de más información sobre el ‘modus operandi’ en el que se permitió no comparecer ante la justicia. 

Ana Karen ‘N’, la presunta responsable

La carpeta de investigación con número 60573 en contra de Ana Karen ‘N’ como la presunta responsable inicialmente era por el delito de “lesiones que tarden en sanar más de 15 días”, ya que Guadalupe Rangel fue trasladada a la clínica del IMSS por un traumatismo craneoencefálico.

La conductora fue identificada como Ana Karen ‘N. Foto: Especial

Sin embargo, se fue complicando su estado de salud y falleció horas después a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

Su único error de ella fue salir caminando de su trabajo hacia su casa, hago un llamado para que no dejen que esto quede impune, estamos buscando la manera de imponer denuncias ante las autoridades que omitieron muchas cosas, hay complicidad de algunos elementos de Tránsito que no hicieron su trabajo, optaron por ganarse un dinero para dejar ir a esta persona”, afirmó Javier. 

Aseguran que conductora iba en estado de ebriedad

Los hermanos de Lupita aseguran que muchos testigos del accidente afirmaron que era notorio el estado de ebriedad de la conductora, sin embargo aparentemente nunca se le realizó un examen para constatarlo. 

Denuncia presentada contra la conductora. Foto: Especial

 “Se supone que iba a certificarse a la delegación norte con el médico legista para valorar en qué condiciones se encontraba, tanto físicas, como bajo la influencia del alcohol o drogas, pero supimos que nunca llegó a la delegación norte, no hay ningún registro de ella en las delegaciones, por el contrario, la llevaron a su casa, la unidad la trasladó a su domicilio y tenemos versiones y evidencia de que la jefa de turno del área de accidentes recibió tres mil pesos para dejarla ir a su casa”, comentó Javier Rangel, hermano de Lupita. 

Externan su apoyo a la familia de Lupita

Hasta este lunes, decenas de ciudadanos les han externado su apoyo a la familia y les han ayudado a juntar más pruebas en contra de la presunta responsable de la muerte de su hermana. 

Incluso temen porque la conductora pueda huir de la ciudad, por lo que están a la expectativa de cómo procederán de manera legal para que todos los implicados enfrenten a la justicia. 

DAR

 

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya