Buscar

CASO GISELA GAYTÁN

Declara Adrián Guerrero ante Fiscalía por investigación del crimen de Gisela Gaytán

Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor, declaró ante la Fiscalía Estatal como testigo del asesinato de la ex candidata de Morena, Gisela Gaytán Gutiérrez, a unas horas de las elecciones

Escrito en Celaya el
Declara Adrián Guerrero ante Fiscalía por investigación del crimen de Gisela Gaytán
AM pudo corroborar que el candidato a regidor presentó su declaración la tarde de este viernes ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Foto: STAFF AM.

Celaya.- Adrián Guerrero Caracheo fue citado a declarar ante la Fiscalía Estatal como parte de las investigaciones por ser testigo presencial del asesinato de la ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.

AM pudo corroborar que el candidato a regidor presentó su declaración la tarde de este viernes ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Asesinato durante el primer día de campaña

El 1 de abril, la entonces candidata morenista a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada durante un recorrido en su primer día de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.

Tras el asesinato, Adrián Guerrero, quien fungía como su coordinador de campaña, estuvo en calidad de desaparecido e incluso fue declarado muerto por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez.

Sin embargo, dicha dependencia rectificó la información.

Localización y aparición pública

Adrián Guerrero fue localizado con vida. Se informó que había acudido a un ministerio público federal por temor a su integridad. Reapareció públicamente durante la misa póstuma de Gisela Gaytán.

De manera extraoficial, AM pudo conocer que, según la declaración de varios testigos, Adrián Guerrero se retiró del cruce de calles donde fue asesinada Gisela Gaytán, lo que motivó a la fiscalía estatal a solicitar su declaración.

Cambio en la planilla y regreso a la campaña

El ex líder sindical ahora ocupa la segunda posición en la planilla del candidato morenista, Juan Miguel Ramírez, quien tuvo que modificar las posiciones para cumplir con la paridad de género.

Durante el mes que estuvo en campaña Juan Miguel Ramírez, Adrián Guerrero asistió a varios eventos pero se negó a dar entrevistas.

El miércoles pasado, Adrián Guerrero regresó a San Miguel Octopan para el cierre de campaña de Juan Miguel Ramírez en la explanada principal de la comunidad, a unos metros donde ocurrió el asesinato.

Morena continúa en la mira, dice Gobernador sobre asesinato de Gisela Gaytán

Sigue siendo una línea de investigación abierta el que haya morenistas implicados en el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato.

Es una línea de investigación que sigue abierta y el Fiscal (General del Estado) en su momento dará la información, es una de las líneas y sigue abierta”, declaró en entrevista, en el acto de reconocimiento a los maestros del estado el pasado 16 de mayo. 

HEP 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya