Buscar

VOTAMOS24

Busca colaborar con Libia: Juan Miguel Ramírez, alcalde electo de Celaya, prioriza frenar violencia

Esto ante el ofrecimiento que hizo la gobernadora electa de trabajar con todos los próximos presidentes municipales y diputados locales de todos los partidos políticos, sin distinción de colores.

Escrito en Celaya el
Busca colaborar con Libia: Juan Miguel Ramírez, alcalde electo de Celaya, prioriza frenar violencia
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente electo de Celaya. Jesús Patiño

Celaya, Guanajuato.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente electo de Celaya, y Antonio Chaurand Sorzano, diputado local electo por el Distrito 15, confían en que contarán con una muy buena relación con la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo, pero que le exigirán en temas de seguridad. 

Esto ante el ofrecimiento que hizo la gobernadora electa de trabajar con todos los próximos presidentes municipales y diputados locales de todos los partidos políticos, sin distinción de colores.

“Vamos a tener buena comunicación con ella, es nuestra vecina Libia, es de aquí de Apaseo, varios de nuestros compañeros que la conocen han estado platicando con ella para que podamos llevarnos muy bien, sé que la colaboración es muy importante y así lo haremos con ella, pero sí le vamos a presentar muchos proyectos”, dijo el profesor Juan Miguel.

Es prioridad frenar ola de violencia en Celaya

El buscar frenar la ola de violencia que ha azotado al municipio será una prioridad para este trabajo coordinado, pero el presidente electo agregó que serían muchos los sectores que tratarán de abordar con el Gobierno estatal.

“Sobre todo en temas de seguridad, en temas sociales, en desarrollo urbano, le vamos a facilitar mucho las cosas porque les vamos a presentar muchos proyectos en todos los ámbitos, necesitamos una coordinación muy grande en seguridad”, apuntó.

Recuerdan remover a Alvar y Zamarripa 

Antonio Chaurand Sorzano señaló que de momento no ha hablado con Libia Dennise, pero que estaría encantado ya que indicó que sin importar que provenga del Partido Acción Nacional (PAN), lo importante son los consensos a los que puedan llegar en el Congreso local.

“La política trata de llegar a acuerdos y lo que nos importa es el bienestar de la gente. No se trata de oponerse por oponerse, simplemente hay algunas propuestas y acciones que nos parecen que no son adecuadas y ahí sí, estaremos muy pendientes de las cuestiones de transparencia”, explicó.

Sin embargo, el diputado local electo del Distrito 15 sí reiteró que García Muñoz Ledo deberá cumplir su promesa de remover a Carlos Zamarripa Aguirre de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y Alvar Cabeza de Vaca Appendini de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

“Hay muchísimos aspectos, ella ofreció en campaña que iba a cambiar tanto al Fiscal como al Secretario de Seguridad y por supuesto que nuestra postura está en ese sentido, es lo primero que se tiene que hacer, pero hay muchos aspectos que se deben tratar”, concluyó.

JRL

 

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya