Buscar

LLUVIAS EN CELAYA

Alista JUMAPA plan de contingencia para temporada de lluvias en Celaya

La JUMAPA en Celaya ha completado el mantenimiento de la red de drenaje y está preparada para enfrentar las lluvias con un plan de contingencia

Escrito en Celaya el
Alista JUMAPA  plan de contingencia para temporada de lluvias en Celaya
la red de drenaje que se está limpiando es de 1,300 kilómetros, por lo que cada año se limpia poco más de 800 kilómetros en los puntos donde más se presentan encharcamientos en tiempos de lluvias. Foto: Archivo AM.

Celaya.- Previo a la temporada de lluvias, el titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Roberto Castañeda Tejeda, informó que ya está listo el plan de contingencia.

Preparativos y mantenimiento

Hemos prácticamente terminado, hacemos un programa donde damos mantenimiento a la red de drenaje para que esté limpia, pero también hacemos trabajos de mantenimiento y limpieza de los canales; tuvimos una reunión donde ya establecimos la brigada que tenemos permanente, pensando que en cualquier momento se nos vengan las lluvias”, comentó.

Agregó que la red de drenaje que se está limpiando es de 1,300 kilómetros, por lo que cada año se limpia poco más de 800 kilómetros en los puntos donde más se presentan encharcamientos en tiempos de lluvias.

Equipos al 100%

“Estamos listos, hicimos un trabajo extraordinario este año donde tenemos al cien por ciento todos nuestros cárcamos, hicimos cambio a los equipos de bombeo que no funcionaban, hicimos mantenimiento prácticamente a todos los cárcamos y estamos preparados para las precipitaciones que se puedan venir”, dijo.

Llamado a la ciudadanía

El titular de la JUMAPA aprovechó para invitar a la ciudadanía celayense a no tirar basura para no tapar los sistemas de drenaje y coladeras.

En temporadas de lluvias, es común ver echarcamientos en varios puntos de la ciudad por acumulación de basura en las alcantarillas. Foto: Archivo AM. 

“Pedimos apoyo a las familias, que nos hagan el favor en un principio de no tirar basura porque hemos encontrado desde cosas chiquitas hasta muebles, una serie de basura grandísima que no se debe disponer en estos lugares. Segundo, pedirles que en lo posible tengan limpio el frente de sus casas”, añadió.

EP 

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya