Quieren encontrar ‘como esté y donde esté’ al padre Francisco, quien desapareció cuando iba a Celaya
Sobrina del sacerdote aclara que publicaciones sobre su localización son falsas; el padre Francisco Núñez desapareció el 7 de febrero; su último rastro fue en Temascalapa, Edomex
Celaya, Guanajuato.- A poco más de un mes de la desaparición del sacerdote Francisco Núñez Martínez, sus familiares continúan en su búsqueda y en espera de pistas.
Ya ha pasado un mes y dos días y seguimos peor que el primer día, porque ahora ya nadie lo busca, lo han dejado en el olvido. Pero nunca descansaremos hasta saber dónde está", expresó Paola Núñez, su sobrina, en redes sociales.

El presbítero salió de la Ciudad de México con rumbo a Celaya. Se tuvo rastro de él por última vez el viernes 7 de febrero, en la comunidad Ixtlahuaca, en el municipio de Temascalapa, en el Estado de México.
"Por parte de la Fiscalía de Celaya la investigación sigue abierta", dijo Paola. No obstante, comenta que en el Estado de México ha habido testimonios de que el padre Francisco Nuñez ya apareció.
A partir de estas versiones, han circulado noticias calificadas por Paola como “falsas” que aseguran que el sacerdote Francisco ya se encuentra ubicado, sano y salvo.
No hay ninguna pista clara ni ninguna cámara que lo haya grabado, lo cual es muy extraño. Nuestra idea es encontrarlo esté como esté y donde esté", aseveró la sobrina.
De acuerdo con Paola, Francisco Núñez tuvo su última conexión de WhatsApp a las 8:28 horas, el 7 de febrero. Poco después, partió rumbo a Celaya.
Dejó su carro con sus documentos y cartera en un taller, donde dijo que iba a ir Celaya a ver a su hermana", relató Paola, con base en los testimonios que se han recabado.
Esta versión ha desconcertado a la familia, pues no entiende cómo pudo haber decidido ir a Celaya, pero sin documentos. Paola considera que mínimo hubiera llevado consigo la cartera con dinero.
Nosotros somos su familia y a mi tío no lo hemos visto, no lo hemos escuchado hablar, ni siquiera", detalló.
El papá de Paola es hermano del sacerdote Francisco, quien solía hospedarse en casa de aquel, cada vez que llegaba a Celaya.
“Créanme que en cuanto sepa algo sin duda se los haré saber”, dice Paola a familiares, amigos y personas pendientes del paradero del padre Francisco Núñez.
RAA
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo
