Disparan contra trabajadores y clientes de una carnicería en Celaya; hay 2 muertos y 2 heridos
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:45 de la tarde de este viernes 16 de mayo en la comunidad Rincón de Tamayo.
Celaya, Guanajuato.- Al menos dos personas sin vida y dos lesionadas de gravedad fue el saldo de un ataque armado en contra de una carnicería en la zona centro de Rincón de Tamayo. Entre las víctimas se encuentran trabajadores y clientes del establecimiento.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:45 de la tarde de este viernes 16 de mayo, cuando se informó al 911 sobre un ataque armado en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, por lo que elementos de la Guardia Nacional y policías se trasladaron al lugar.
A su llegada, los oficiales encontraron a varias personas intentando auxiliar al menos a cuatro que habían sido alcanzadas por las balas al interior de una carnicería. Por ello, se solicitó el apoyo de paramédicos de diferentes corporaciones.
Fuentes policiacas señalaron que dentro del establecimiento dos hombres perdieron la vida y al menos dos más resultaron heridos. Estos últimos fueron trasladados de urgencia a diferentes hospitales, donde se reportan graves de salud.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre el ataque; sin embargo, de manera extraoficial se supo que entre las víctimas se encuentran trabajadores del establecimiento y clientes que estaban ahí al momento de los disparos.
De igual forma, se supo que los responsables del ataque fueron los tripulantes de un vehículo de motor quienes dispararon desde la calle en más de 15 ocasiones y después huyeron sin que se supiera el rumbo que tomaron.
La zona fue acordonada varias cuadras a la redonda y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Más tarde, llegaron agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y dos peritos, quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes y el levantamiento de indicios, entre ellos casquillos percutidos de arma corta y larga que quedaron regados en la vía pública.
Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el motivo de la agresión o características de los responsables, por lo que se está a la espera de nuevos datos por parte de las autoridades correspondientes.
DAR