Noroña admite en Celaya que la Elección Judicial no será perfecta, pero ‘no dañará la economía’
También aseguró que la oposición no cuenta con autoridad moral para llamar a la gente a boicotear las elecciones mediante la abstención
Celaya, Guanajuato.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y Virginia “Kikis” Magaña, senadora por Guanajuato, afirmaron en rueda de prensa que la próxima elección de jueces es perfectible y no afectará la llegada de inversión extranjera.
Para aumentar las probabilidades de que en la elección se elija a los candidatos adecuados, Fernández Noroña sugirió a los ciudadanos que, antes de emitir su voto el 1 de junio, hagan una revisión de los perfiles en el micrositio oficial o en redes sociales.
Al principio costará trabajo, efectivamente, pero es importante que la gente haga su investigación”, expresó.
También aseguró que la oposición no cuenta con autoridad moral para llamar a la gente a boicotear las elecciones mediante la abstención; no obstante, cuando se le preguntó qué porcentaje de participación popular esperaba, se negó a dar una cifra concreta.
“Va a haber una participación importante, y no especulo, porque cualquier número que diga van a tomarlo como bajo, y si no se logra, van a decir que fracasó”, detalló el líder del Senado.
Por otro lado, la senadora Virginia Magaña, secundó a Fernández Noroña en el sentido de que la próxima elección será un proceso inédito y, en consecuencia, perfectible.
Es la primera experiencia que tendremos la ciudadanía en general, y no hay experiencia por primera vez perfecta, eso hay que entenderlo”, puntualizó la senadora.
Por otro lado, cuando se le preguntó a Magaña si la elección podría repercutir en la llegada de inversión extranjera al país, contestó que no veía conexión entre ambas situaciones.
“No puedo decir que la elección por sí sola vaya a beneficiar o afectar, porque son procesos paralelos que van caminando juntos y son cuestiones muy distintas. No creo que un proceso interno nacional vaya a afectar esas decisiones internacionales”, explicó.
Al terminar el diálogo con periodistas, los senadores se dirigieron al Jardín Principal, donde se encontraba Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, y alrededor de 300 personas que escucharon sus invitaciones a participar en las votaciones del 1 de junio.
AAK
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo
