Buscar

Una casa de 2,5 metros de ancho, pensada para una pareja y su gato

El estudio Yuaa asumió el reto de diseñar esta casa de 2,5 metros de ancho y 11 metros de profundidad.

Escrito en Celaya el

En Tokio, Japón, una casa de sólo dos metros y medio de ancho fue diseñada para optimizar espacios, favorecer circulaciones y mejorar la calidad de vida de los dueños y su gato. Los proyectistas, del estudio de arquitectura Yuaa, generaron soluciones de iluminación y ventilación.

Los profesionales a cargo del estudio Yuaa aprovecharon las dimensiones jugando con varios desniveles, eliminando los espacios cerrados para garantizar una mejor iluminación, dar mayor sensación de apertura, así como mejorar la ventilación.

Una de las propuestas de los arquitectos es que la mesa de la cocina cumpliera múltiples funciones como comer, cocinar y lavar. Los pisos flotantes sirven a la vez como techos para crear nuevos niveles. Al tiempo que el baño aprovecha cada segmentación y cuenta con la ducha y la bañera empotrada en el mismo sector.

La decoración del apartamento sigue un estilo minimalista (tampoco hay mucho espacio para sobrecargar). Por tanto, cuenta con las ppiezas necesarias para personalizar el espacio sin el peligro de chocar con los objetos. En la decorción se utilizaron los colores oscuros combinados con la madera para crerar un ambiente de tranquilidad.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya