Buscar

Reclaman a Nuño ceder ante CNTE

Diputados reclamaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por su actuación ante la Coordinadora.

Escrito en Celaya el
Reclaman a Nuño ceder ante CNTE

Por su actuación ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, diputados reclamaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Durante una reunión con la Comisión de Educación de la Cámara Baja para analizar el nuevo modelo educativo, los legisladores panistas criticaron que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, haya cedido a peticiones de la CNTE.
Por otra parte, en el mismo encuentro, diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD acusaron que el Gobierno ha reprimido a la disidencia magisterial.
“La ley no se negocia ni se sujeta a chantajes, la actitud complaciente de Gobierno Federal ha dañado el Estado de Derecho”, advirtió Marko Cortés, coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.
El legislador reclamó que el Gobierno no haya podido resolver el conflicto, las marchas y, sobre todo, los bloqueos en algunas entidades del País.
“De poco sirve discutir qué se le debe enseñar a los niños en las aulas si ni siquiera se ha podido garantizar que en algunos estados tengan clases”, indicó Cortés.
El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, dijo que aunque el Gobierno federal habla de consenso en sus discursos, el problema de la reforma educativa es la exclusión.
“El que ha puesto un tono electorero a la discusión de la reforma educativa ha sido el Secretario de Educación Pública y el primero que ofreció en charola de plata las cabezas de los maestros que no quisieran estar evaluados fue el Secretario”, manifestó.
El diputado criticó también la contradicción que existe entre la SEP, que no atendió a la CNTE y la Segob, que sí recibió a la disidencia.
“Dicen que la ley no se negocia, pero no solamente el gobierno negocia la ley sino que la incumple”, sostuvo Álvarez.
“Todos los medios de comunicación han dado cuenta de las negociaciones que sostiene, en lo oscurito, la Segob con maestros disidentes; entonces, ¿la ley se negocia o no se negocia?”, agregó.
Rocío Nahle, coordinadora de Morena, coincidió con su homólogo y aseguró que el modelo educativo abarca metas ambiciosas que no son realizables en una sociedad desigual.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya