Buscar

PRD exige aclarar compra de pantallas en época electoral

La senadora Dolores Padierna exigió a la SCT alcarar la compra de pantallas en época electoral.

Escrito en Celaya el

La senadora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclare la asignación de contratos de pantallas de televisión, por más de 19 mil millones de pesos, asignados a sólo cinco proveedores, con sobreprecio y en pleno proceso electoral.
Lamentó que la aplicación de la política de televisión digital sirva de pretexto "para que unas cuantas empresas hagan negocios, sin que se cumpla con las necesidades de cobertura en la aplicación del apagón analógico.
Dio cuenta de que la última licitación pública nacional de la SCT (LA009000987-N19-2015) preocupa a su bancada en Senado porque incluye a Tiendas Soriana S.A. de C.V. entre las empresas que han ganado prever de pantallas que reemplazarán los antiguos televisores.
Más preocupa a Padierna, porque en las elecciones de 2012, el PRD acusó a Soriana de estar implicada en lo que los perredistas dijeron fue la compra y coacción del voto.
En otro aspecto, dijo que dos millones 657 mil pantallas fueron compradas en 6 mil 231 millones de pesos, con lo que cada aparato costó más de 2 mil 400 pesos, cuando debieron tener un precio de menos de mil 900 pesos por unidad.
Por si fuera poco, "la distribución de estos televisores digitales a hogares de escasos recursos se hará en plena época de campaña electoral, a través del padrón de la Sedesol, en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y en el Distrito Federal".
La sustitución de la televisión analógica por digital motivó que el Congreso mandatara que el Ejecutivo reemplazara equipos entre la población de bajos ingresos, y de acuerdo con Padierna Luna unos tres millones de pantallas han sido distribuidas en el país.
Dijo que la SCT, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene responsabilidad de informar al Senado sobre el cumplimiento de una cobertura de 90 por ciento, como mínimo.
Con todo, la adquisición de pantallas todavía no concluye, pues se requiere de unos 470 mil televisores, y de edad operación, señaló la legisladora perredista, el Senado debe de estar informado, concluyó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya