Buscar

Cumple Mazda su primer año

La planta en Salamanca se ha consolidado como una de las empresas más importantes para producir autos de calidad.

Escrito en Celaya el
Cumple Mazda su primer año

A un año de su inauguración, el 27 de febrero del 2014, Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) se ha consolidado como una de las plantas más importantes de Mazda en el mundo, debido a su capacidad para producir vehículos de gran calidad.
La planta ubicada en Salamanca, inició operaciones en enero de 2014, con una inversión total de 770 millones de dólares, para dedicarse a la producción y venta al mayoreo de vehículos, al maquinado y ensamble de motores.
Actualmente, esta planta produce el Mazda3 para los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sudamérica, y Europa; y el Mazda2 para México y Europa, que tienen la misma calidad que los autos producidos en Hiroshima y Hofu en Japón.
Keishi Egawa, Presidente y CEO de MMVO, indicó que su ubicación estratégica en México, es lo que convierte a esta empresa en un punto ideal para exportar a América y Europa con acceso preferencial y bajos costos de transportación.
“La planta en México juega un papel fundamental para el futuro crecimiento de Mazda y para el cumplimiento de su objetivo de construir una estructura de producción global. En nuestro primer año de operaciones, hemos demostrado que somos una planta de clase mundial capaz de producir vehículos de la más alta calidad”.
“Continuaremos trabajando arduamente para llevar nuestra historia de éxito aún más lejos. Al tiempo que celebramos un año de exitosa operación, también esperamos continuar contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz mexicana y de la comunidad local, no sólo porque es nuestra responsabilidad como buen ciudadano corporativo, sino también porque México y Guanajuato se han convertido en nuestra casa”, destacó el presidente de Mazda.
Actualmente, Mazda México cuenta con más de 5 mil personas en la plantilla laboral, así como una producción acumulada de cerca de 140 mil unidades.
Comenzará a producir el Mazda2 con motor diesel y el motor SKYACTIV Diesel 1.5L, en la primera mitad del año, junto con los 50 mil vehículos Toyota que se fabricarán en el verano próximo, y logrará una producción anual de 250 mil unidades.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya