Buscar

Postergan adquirir más luminarias

Pese a que la iluminación es un factor importante para inhibir la delincuencia, este año el Ayuntamiento no destinó recursos para comprar nuevas lámpa

Escrito en Celaya el

Pese a que la iluminación es un factor importante para inhibir la delincuencia, este año el Ayuntamiento no destinó recursos para comprar nuevas lámparas.
El Municipio confía en que el gobierno federal, a través de la Semarnat, apruebe recursos para comprar lámparas este año.
Ya se gestionaron 15 millones de pesos ante la Cámara de Diputados Federal, que servirían para comprar e instalar dos mil luminarias, declaró el superintendente de Alumbrado Público, Eduardo García Parada.
Para este 2015, el Municipio aprobó únicamente 3 millones 300 mil pesos que son únicamente para el mantenimiento de las 28 mil lámparas que ya están instaladas en la ciudad.
Mientras que en el 2014 se destinaron 3 millones 600 mil pesos y en el 2013 se destinaron 4 millones 200 mil pesos.
Hace unos días, el Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales terminó de instalar 2 mil 670 luminarias, que beneficiaron a 52 mil ciudadanos.
El superintendente de Alumbrado Público, Eduardo García Parada, informó que la inversión fue de 16 millones 957 mil 170 pesos, que destinó la Semarnat dentro del Programa “Mitigación del Cambio Climático en Red de Alumbrado Público”, que es de ahorro de energía.
El funcionario explicó que las luminarias instaladas cuentan con cierre hermético para evitar la contaminación de polvo de insectos; son de tecnología aditivo cerámico metálico, con luz cálida de 3 mil grados Kelvin y además ahorran energía.
“Se tiene un 80 % más de cobertura con este tipo de tecnología”, indicó.
En un año estas lámparas ahorrán unos 75 mil pesos al mes.
Las colonias donde se instalaron estas lámparas fue en Fovissste, Alameda, Jardines (en su primera, segunda y tercera sección), Pinos 1 y 2, Girasoles en su tercera sección, Zona de Oro 1, Santa Anita, Fraccionamiento Panamericano, en la calle Benito Juárez y Francisco Juárez.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya