Buscar

Demandan empresarios frenar a secuestradores

Que en Guanajuato opere una de las bandas de secuestradores más peligrosas del país preocupa a empresarios leoneses, por lo que exigen a los gobiernos

Escrito en Celaya el
Demandan empresarios frenar a secuestradores

Que en Guanajuato opere una de las bandas de secuestradores más peligrosas del país preocupa a empresarios leoneses, por lo que exigen a los gobiernos Estatal y Federal que se coordinen para capturarlos.
El martes, el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia reveló que en el municipio de Guanajuato hay una banda de secuestradores de alta peligrosidad, que buscan capturar.
“Nos preocupa por obvias razones y esperamos que nuestras autoridades de Gobierno hagan un trabajo profesional, con inteligencia y sobre todo muy articulado”, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE), Gustavo Guraieb Ranth.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año seis personas han sido victimas de secuestro en la entidad.
Líderes de varios sectores prefirieron no comentar sobre casos recientes de secuestro entre sus socios.
“Es información que se maneja muy hermética, pero se escucha que hay algo”, comentó Pedro Camarena Plascencia, presidente de Cicur.
¿Y qué pasó con Escudo?

Para el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Chacón Calderón, puede ser que no funcionen los filtros de seguridad en la entidad, para evitar que ingresen bandas de alta peligrosidad como la señalada.
“Qué lamentable porque no debemos olvidar que el Gobierno del Estado ha gastado una cantidad inmensa de dinero, que valdría la pena recordarlo, en el programa Escudo, y si la banda de secuestradores es realidad, tendríamos que estar muy pendientes de lo que está pasando con la implementación de esos operativos o dispositivos”, dijo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya