Buscar

Entender a pacientes con mal de Parkinson

El Parkinson es una enfermedad que se caracteriza por la carencia de la producción de dopamina en el cerebro, esta sustancia química contribuye a la m

Escrito en Celaya el

El Parkinson es una enfermedad que se caracteriza por la carencia de la producción de dopamina en el cerebro, esta sustancia química contribuye a la movilidad del cuerpo, así como regular el estado de ánimo. Este padecimiento es progresivo, sin embargo cuando se recibe el cuidado y la medicación adecuadas, los pacientes pueden tener una mejor calidad de vida.
La National Parkinson Foundation, a través de Terra, comparte 10 signos que pueden ayudar a detectar la enfermedad de Parkinson:

-Temblores. Uno de los síntomas tempranos del padecimiento son temblores en las extremidades. También pueden presentarse contracciones el labios y mentón.
-Disminución olfativa. Si has dejado de percibir olores como la canela, el plátano o pepinillos en vinagre, es importante que consultes de inmediato al médico. La disminución del sentido del olfato es un signo clave de la enfermedad.
-Sueño intranquilo. Los movimientos repentivos mientras estás profundamente dormido, son también una señal temprana. Tal vez tu familia se haya dado cuenta que pateas o das puñetazos en la cama mientras duermes, o bien has amanecido en el piso. Esto comienza a ocurrir constantemente.
-Dificultad para desplazarse. Se comienza a presentar rigidez en brazos y piernas y ésta no desaparece a pesar de que intenta mover el cuerpo. Puedes notar que no mueves los brazos mientras caminas o tienes la sensación de que tus pies se adhieren al piso cuando vas caminando. Puede ser que tengas un dolor persistente en cadera y hombros.
-Modulación de la voz. Los cambios en la voz, también deben ser revisados por un especialista. Tal vez notes que hablas más ronco o que tienes que elevar la voz para que te escuches, esto puede ser un síntoma de Parkinson.
-Rostro inexpresivo. Lucir enojado, serio o deprimido o no parpadear, puede ser un signo de Parkinson. A este síntoma se le denomina 'aspecto máscara', debido a que el rostro parece inexpresivo.
-Mareos y desmayos. La frecuencia con la que ocurren episodios de mareos y desmayos, son una alerta. Es común que diversos factores provoquen presión baja, pero cuando sucede constantemente, debes acudir con un especialista.
-Espalda encorvada. Tal vez tú no te des cuenta, pero es posible que tu familia tehaya dicho que te estás encorvando. Si no padeces una enfermedad en la columna ni presentas un dolor que te impida mantenerte erguido, es necesario que lo revises con tu médico.
Es importante destacar que los anteriores síntomas no representan un riesgo, si se presentan por separado. Si presenta más de un síntoma es recomendable que hables con tu médico sobre el Parkinson y recibas atención inmediata.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya