Buscar

Desestima el Tesorero auditoría

A la espera de que el área jurídica de la Contraloría defina si las 12 observaciones que resultaron de la auditoría a la Dirección de Egresos ameritan

Escrito en Celaya el
Desestima el Tesorero auditoría

A la espera de que el área jurídica de la Contraloría defina si las 12 observaciones que resultaron de la auditoría a la Dirección de Egresos ameritan algún procedimiento administrativo contra algún funcionario, el tesorero Roberto Pesquera Vargas sostuvo que hasta el momento todo han sido opiniones del contralor Alberto Padilla Camacho.
Después de que el pasado jueves en sesión de Ayuntamiento el regidor Aurelio Martínez Velázquez pidiera al alcalde Octavio Villasana Delfín retomar la posibilidad de hacer una sesión privada para evaluar la salida de Pesquera Vargas, éste se dijo respetuoso de la opinión del Edil.
“Es un punto de vista que yo respeto, que se cumplan las formalidades legales y que se actúe en consecuencia”, comentó.
“Hay que preguntarle al Contralor cómo van, que hay irregularidades es opinión del Contralor. Ya cuando me entreguen y me notifiquen todo bien, en el tema legal, porque ahorita presumen que son 12 observaciones pero no me han notificado, no me han avisado... cuándo me lleguen ya veremos”, dijo el funcionario, quien se dijo confiado en concluir la Administración.
A esto, el contralor Alberto Padilla Camacho respondió que tanto el tesorero como el Presidente Municipal están notificados del resultado de la auditoría y señaló que el trabajo de la dependencia fue juzgado por los leoneses el pasado 7 de junio en las elecciones.
“Ya está en la mesa del alcalde para que él tome decisiones”, dijo.

Buscan reponer predial

Al menos 13 personas están pagando predial de terrenos que dejaron de ser de su propiedad al convertirse en calles, por lo que ayer el Comité de Adquisiciones aprobó la creación de un sistema para pagarle a estos particulares la deuda que tienen del impuesto.
Uno de los casos es el de los hermanos Walter y Gerardo Stoever Von Schmeling, con quienes se acordó generar un convenio de afectación para pagarles 400 mil pesos a cuenta de la deuda de predial que les ha generado un terreno que hace tiempo dejó de ser de su propiedad ya que fue convertido en calle.
“Hace algunos años, por la prisa de hacer calles, muchos particulares cedieron terrenos, se hizo la calle y no se les pagó afectación. Ellos lo donaron al Municipio, entonces la intención del Municipio es devolver el predial que lamentablemente es de una calle que es de utilidad pública”, dijo el tesorero Roberto Pesquera Vargas.
“Lo que tratamos es crear un sistema donde se le paga una cantidad, que es el predial que debe y ese predial sea la cantidad con la cual ellos nos entregarán esa tierra como propiedad municipal. Esto evita que aparte que dieron tierra para hacer esa calle, les cobremos el predial”, agregó.
El funcionario aceptó que hay muchos particulares en esta situación que no se han dado cuenta, mientras que los 13 mencionados fueron identificados por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya