Buscar

Se expande CULagos

El Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara, está en pleno crecimiento para engrosar su matrícula.

Escrito en Celaya el
Se expande CULagos

El Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara, está en pleno crecimiento para engrosar su matrícula.
Según el doctor Armando Zacarías Castillo, rector de ese campus regional, la construcción de un nuevo módulo de aulas lleva un avance de más de 65 por ciento y el edificio de Tutorías e Investigación va a más de 68 por ciento.
Esto lo dio a conocer recientemente en su informe de actividades 2014-2015, ante la presencia del Rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.
Zacarías Castillo detalló que en el módulo de aulas está incluida una segunda Sala de Juicios Orales, que se suma a la existente en la sede San Juan de los Lagos, con importante proyección de formación universitaria ante la inminente entrada en vigor del sistema acusatorio adversarial.
Ahí también estará la zona de cubículos de investigación de la División de Estudios de la Cultura, un importante núcleo de investigación y producción del conocimiento.
Respecto al edificio de Tutorías e Investigación, indicó que contará con 34 laboratorios que le darán al CULagos proyección académica y científica de alta envergadura.
“Consideramos que la conclusión total del edificio se llevará a cabo entre los meses de diciembre del 2015 o enero del 2016”, dijo.
Destacó el interés por continuar con el proceso de profesionalización del sector académico de este plantel, y resaltó que uno de los logros en ese sentido es la generación de membresías para 59 profesores en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, lo que representa 78.66 por ciento de los profesores de tiempo completo y 23.79 por ciento de profesores de asignatura y de tiempo completo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya