Buscar

Pelea PVEM sanción contra Secretario de Finanzas

El diputado local Sergio Contreras Guerrero presentó una demanda de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Estado de Guan

Escrito en Celaya el
Pelea PVEM sanción contra Secretario de Finanzas

El diputado local Sergio Contreras Guerrero presentó una demanda de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Estado de Guanajuato para que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas repita la investigación contra el secretario de Finanzas, Ignacio Martín Solís, por mentir en la comparencencia del Informe de Gobierno.
“No estábamos de acuerdo con la contestación de la Secretaría de la Transparencia que archivaba la queja presentada contra Finanzas con algunos de sus elementos, por lo tanto ayer presenté el recurso o la demanda de nulidad contra el archivo que dio la Secretaría de Transparencia haciendo valer dos agravios concretos”, señaló el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Señaló que el primero de estos argumentos es que la Secretaría de Transparencia no tomó en consideración ninguna de las probanzas que se presentaron y que demostraban la falsedad de la información que había vertido la titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, ante diputados durante la rendición de cuentas del Informe del Gobierno del Estado.
El segundo es que el documento enviado por la dependencia estaba infundado, pues no sería papel de ella corregir los dichos del funcionario estatal.
“Al decir que lo que quiso decir el Secretario no fue una cosas sino otra, por lo tanto no se puede calificar de mentira. La mentira está sumamente definida y es cuando una persona dice lo que no es, y en este caso la Secretaría de Finanzas le dijo al Congreso una cosa que no era; no había un contrato, no se debía ningún pago, así mismo lo dijo el Gobernador y Transparencia Mexicana”, subrayó.
Contreras dijo que la Secretaría de Transparencia no hizo su trabajo y no aplicó la ley, por lo que considera necesario que se recupere el procedimiento de sanción en contra de funcionarios que falsearon información.
“La verdad es que la justificación de Transparencia fue que no los analizó, pero creo que ni si quiera se tomó la molestia ni de escuchar ni de leer”, aseveró.
“Lo que se le dio fue prácticamente lo que se le da al TCA, el audio de la declaración por parte de los funcionarios, así como todas las notas periodísticas que se vertieron de las declaraciones del gobernador como del análisis que hizo un portal de noticias donde hubo comunicados por parte de Transparencia Mexicana”, finalizó.
Contreras espera una resolución en dos meses máximo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya